Qué es el chat GPT y cómo afecta en el marketing digital

Hoy en día, igual que lo hizo la aparición de Internet en su momento, o incluso la de las máquinas en la revolución industrial, la llegada de la IA (Inteligencia Artificial) está modificando muchos sectores y formas de trabajar. 

Básicamente, utilizar aplicaciones que funcionan con IA, como el chat GPT, ayuda a automatizar tareas y procesos en los que las empresas invierten mucho tiempo, por lo que aplicarlas en el ámbito diario supone un aumento de la productividad y, como consecuencia, de los beneficios.

¿Qué es el chat GPT?

El chat GPT es un modelo de lenguaje natural creado por Open AI basado en la inteligencia artificial que, a partir de la información que se le ha suministrado y ha ido recopilando, es capaz de dar respuestas a preguntas o prompts. Es decir, el chat GPT puede tanto tener una conversación con una persona como elaborar contenido en forma de texto. Aunque todo depende de lo bien que le preguntes, o sea, de si sabes elaborar un buen prompt o no.

¿Cómo aplicar chat GPT en el marketing digital?

Debido a su eficacia en la elaboración de textos y respuestas, muchas agencias de marketing y empresas que desean aumentar su eficiencia están empezando a implementar el chat GPT a la hora de elaborar un plan de marketing digital, especialmente en lo relativo a la creación de contenido.

Creación de contenido con chat GPT

Como puedes imaginar, es muy fácil solicitar al chat GPT que te elabore un texto para la página web de una empresa. No obstante, este contenido será meramente informativo y tendrá una notable falta de personalidad. Incluso muchas veces podrá ser repetitivo.

La calidad del texto dependerá totalmente de la calidad del prompt que hayas utilizado, pero si quieres lograr el posicionamiento SEO de tu contenido, lo mejor es utilizarlo como una herramienta de inspiración más que como una forma de conseguir un resultado final.

Optimización de contenido

Una forma inteligente de utilizar chat GPT más que para generar contenido de forma masiva en sí es usarlo para optimizar el contenido. Por ejemplo, aquí te dejamos algunas ideas de cosas que puedes pedirle:

  • Que haga una lista de importancia de los bloques de un texto que hayas redactado previamente, asignando un orden de importancia.
  • Que reduzca un texto a un número concreto de palabras, o que haya las frases más cortas.
  • Que incluya ciertas palabras clave o keywords dentro de un texto.
  • Si tienes una versión más avanzada, que incluya negritas o enlaces internos.
  • Que te de ideas de títulos para el texto.

Como ves, el chat GPT puede ser un gran aliado tanto para crear como para optimizar contenido. Si te interesa seguir aprendiendo cómo utilizar el chat GPT en el marketing digital y los beneficios que este tiene, puedes realizar un máster en marketing digital. Desde Qué Cursar te animamos a continuar tu formación y más todavía en un ámbito como este, que vive en continuo cambio. ¿A qué esperas para ponerte al día?

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!