Máster en Marketing y Ventas

¿Qué es un Máster en Marketing y Ventas?

El Marketing se ha convertido en una alternativa real y necesaria a la publicidad offline que abre el abanico de posibilidades de ampliar la cifra de ventas de cualquier empresa. De ahí que cada vez haya más alumnos interesados en ampliar sus conocimientos en la materia cursando un Máster en Marketing y Ventas.

Dónde estudiar un Máster en Marketing y Ventas

Contenido de un Master en Marketing y Ventas

En un Máster en Marketing y Ventas aprendes a utilizar herramientas estratégicas y operativas digitales, tales como el email marketing, el SEO, el SEM, las redes sociales, la analítica web o la publicidad digital. Te preparas para planificar y elaborar estrategias basadas en la gestión de las 4 “p” del marketing: producto, precio, comunicación y distribución.

Tipos de Máster en Marketing y Ventas

En función de la modalidad y la dedicación, podemos encontrar distintos Masters en Marketing y Ventas.

Máster a tiempo completo: Este tipo de master exige una dedicación a tiempo completo, como su propio nombre indica. Son, por tanto, la opción que difícilmente se pueden plantear quienes están trabajando.

Máster a tiempo parcial: Si a lo largo de la semana no dispones de mucho tiempo, un máster a tiempo parcial puede ser la solución, ya que en los horarios se tiene en cuenta que la gente trabaja (modalidad presencial y semipresencial) y el contenido se reparte lo suficiente en el tiempo como para no tener que dedicar demasiadas horas a lo largo del día.

Máster presencial: Los masters presenciales son aquellos que exigen que el alumno acuda en el horario establecido al centro en el que se imparten.

Máster semipresencial: Este tipo de modalidad otorga más flexibilidad a los alumnos, ya que parte del contenido se puede descargar a través del campus virtual y no es necesario acudir de forma recurrente al centro en el que se imparte.

Máster online: Si quieres avanzar dentro del programa a tu ritmo porque no dispones de mucho tiempo a lo largo del día, la modalidad online es sin duda alguna la mejor opción. No tienes que desplazarte al centro que imparte el máster y eso hace que puedas conciliar tu vida laboral y personal con los estudios.

Preguntas Frecuentes sobre MBA

¿Qué duración tiene un Master en Marketing y Ventas?

Un máster en Marketing y Ventas tiene una duración de uno o dos años académicos en los que se completan entre un mínimo de 60 créditos ECTS y un máximo de 120 créditos ECTS.

¿Qué beneficios puedo obtener de cursar un Master en Marketing y Ventas?

Cursar un Máster en Marketing y Ventas te capacita para dirigir uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa. Amplías tus conocimientos y te pones al día gracias a las clases y el material proporcionado por el personal docente, que suele estar formado por profesionales con experiencia en el sector de los que puedes aprender mucho.

Añadir a los estudios de grado un máster siempre es una buena opción, ya que las empresas valoran mucho que los candidatos a un puesto de empleo hayan superado un estudio de posgrado tan exigente y completo como un máster.

Al realizar un máster no solo tendrás más opciones de encontrar el trabajo que deseas una vez finalizado, sino que también crearás una red de contactos profesionales por el simple hecho de relacionarte con profesores y alumnos que ya forman parte del sector del marketing y las ventas.

¿Qué Master en Marketing y Ventas elegir?

El idioma en el que se imparte el master es una de las variables que deberías considerar a la hora de tomar una decisión. Si estás pensando en trabajar en el extranjero, puede que te venga bien cursar un master impartido en inglés. Por otra parte, también tiene que valorar si es a tiempo completo o parcial y la modalidad (online, semipresencial o presencial).

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!