Máster en Project Management

¿Qué es un máster en Project Management?

Un Máster en Project Management pretende formar a los alumnos para que sepan llevar a cabo la gestión eficaz de proyectos, algo fundamental en el entorno competitivo empresarial actual. Las habilidades que se adquieren en este máster se pueden aplicar a una gran variedad de industrias, por lo que podrás trabajar en el campo que más prefieras.

Contenidos de un máster en Dirección y Gestión de proyectos

Las habilidades de planificación, gestión de beneficios, gestión de calidad, control de riesgos y comunicación son esenciales para el buen funcionamiento de proyectos. Para ello, un máster en Project Manager permite adquirir enfoques estratégicos y prácticos, dotándote de un conjunto de habilidades probadas para planificar, delegar, supervisar y controlar proyectos de forma tradicional y ágil. En definitiva, aprenderás de un modo práctico cuáles son las tendencias y los problemas más recientes de la gestión de proyectos.

Duración de un máster en Project Management

Usualmente, los másters de Project Management suelen tener una duración de un año académico, es decir, de unos 9 meses de media aproximadamente. No obstante, podrás encontrar escuelas de negocios y universidades que ofrecen la posibilidad de cursarlo en 24 meses. Los créditos dependerán de la duración del mismo, aunque lo más común es que tengan entre 60 y 70 créditos, pudiendo alcanzar en algunos casos los 90. 

Tipos de máster en Dirección de Proyectos

Los másters en Dirección de Proyectos se pueden clasificar en función de su modalidad y dedicación, pudiendo diferenciar así entre los que siguen:

  • Máster en Project Management a tiempo completo: los másters a tiempo completo son los que se realizan en un período de tiempo más corto, concentrando así todos los módulos para poder conseguir la titulación en un tiempo récord.
  • Máster en Project Management a tiempo parcial: por el contrario, los másters en dirección de proyectos a tiempo parcial, son los que tienen una duración más larga porque se dedican menos horas al día. 
  • Máster en Project Management presencial: como su nombre indica, un máster presencial es el que requiere que los alumnos asistan a clase para cursar el mismo.
  • Máster en Project Management semipresencial: la modalidad semipresencial o blended, es aquella que combina un modelo híbrido entre lo presencial y lo online, por lo que solo deberás acudir al campus en momentos puntuales. 
  • Máster en Project Management online: finalmente, la modalidad online es la que no requiere de presencialidad, pudiendo hacer el curso desde donde quieras. 

Preguntas frecuentes sobre máster en Dirección y Gestión de Proyectos

¿Qué beneficios puedo obtener al cursar un máster en Project Management?

Un máster siempre es una opción idónea para poder desarrollar más algunos conocimientos previamente adquiridos en otras formaciones. De hecho, es la mejor forma de poder especializarte para trabajar en el puesto de tus sueños. Estudiarás los temas clave de la gestión de proyectos, incluidos los presupuestos y la gestión comercial, así como también la gestión de personas. Finalmente, aprenderás a aplicar todos los conocimientos adquiridos en tu lugar de trabajo. Conviértete en un auténtico as de todas las herramientas que necesitas para poder convertirte en un gestor de proyectos eficaz en cualquier organización, independientemente del tipo y el tamaño de la misma.

¿Qué máster en Dirección de Proyectos elegir?

Cuando es momento de elegir un Máster en Project Management, hay muchas cuestiones que deberás valorar. En primer lugar, debes tener claro el tiempo del que precisas para estudiar, ya que en función de ello será mejor que escojas la modalidad a tiempo parcial o completo, así como la opción online, semipresencial o presencial. Asimismo, el idioma también es otro factor a considerar. Y es que muchas escuelas ofrecen la opción de cursar el máster en inglés, cosa que te abrirá muchas más puertas y te garantizará más oportunidades laborales en el futuro.

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!