Cursos semipresenciales en España

¿Qué es un curso semipresencial?

un Curso semipresencial o blended significa adoptar un enfoque que combina elementos de los cursos tradicionales con actividades en línea dirigidas por el formador. A diferencia de la formación online, las clases en línea no sustituyen por completo a las presenciales; los profesores utilizan la tecnología para enriquecer la experiencia de aprendizaje y ampliar los conocimientos.

¿Dónde puedo estudiar un curso semipresencial?

Como hemos visto, los cursos semipresenciales están dirigidos a personas que desean disfrutar de la flexibilidad y libertad de los cursos online, pero también quieren asistir a clases presenciales en las que practicar lo aprendido. Son diferentes los centros que aplican esta modalidad y muchos de ellos se encuentran en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Salamanca, infórmate para conocer el centro más cerca de ti.

¿Qué tipos de cursos puedo estudiar en modalidad semipresencial?

Precios de un Curso Semipresenciales

EscuelaPrecioModalidadCampusDuraciónStar
EAE Business SchoolDesde 3.950€Sempiresencial/OnlineMadrid/Barcelona9 meses1
ESSAE FormaciónPor determinarSemipresencial/Online
Madrid / BarcelonaPor determinar

Ranking con los mejores Cursos Semipresenciales

  1. EAE Business School
  2. ESSAE Formación

Universidades y escuelas de negocios donde estudiar un Curso Semipresenciales

  1. EAE Business School
  2. ESSAE Formación

Escuelas de negocios y Universidades Privadas

EAE Business School

Ver curso
Ver más

EAE Business School es una escuela de negocios líder en innovación que trata de dar respuestas a todas las necesidades de un entorno constantemente cambiante. Desde 1958, ofrecen un modelo educativo de lo más disruptivo para preparar a los líderes del futuro.

Entre su extensa oferta académica encontramos cursos o programas superiores online y semipresenciales sobre las diferentes áreas que contribuyen a mejorar la gestión empresarial.

Estos programas superiores son la opción ideal para apostar por la formación continua, indispensable para poder seguir siendo competitivo en el entorno actual, donde cada vez hay más competencia.

Si optas por realizar un curso en EAE Business School, obtendrás además una doble titulación de EAE y la Universitat de Barcelona-IL3.

Cerrar

ESSAE Formación

Ver curso
Ver más

ESSAE Formación es un centro con más del 80% de empleabilidad entre sus alumnos, que imparte algunos de los cursos profesionales más demandados del mercado actual. Todos y cada uno de los programas formativos cuentan con prácticas profesionales para que los alumnos aprendan a desarrollarse en un entorno práctico.

Asimismo, la escuela ofrece la posibilidad de cursar los programas de forma online, presencial o semipresencial en diferentes ciudades de España, entre las que destacan Barcelona y Madrid.Toda la formación se imparte por profesionales del sector, que aportan conocimientos y expertise para una experiencia de lo más completa.

Cerrar

Preguntas Frecuentes sobre cursos Semipresenciales

¿Por qué estudiar un curso semipresencial?

Las razones para asistir a un curso pueden ser muchas: el deseo de adquirir nuevos conocimientos, el deseo de cambiar de trabajo o montar tu propio negocio, pero también el deseo de consolidar y profundizar en lo que ya sabes.

¿Qué diferencias hay entre un curso semipresencial y un curso online?

El curso semipresencial es aquel que el alumno lleva a cabo en parte online y en parte en el centro formativo. El curso online, en cambio, te permite estudiar desde cualquier lado sin necesidad de asistir al centro que lo imparte.

¿Cuáles son las ventajas de un curso semipresencial?

La digitalización no solo ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en cualquier lugar, las 24 horas del día, sino también de poder aprender en un entorno adecuado, ya sea el lugar de trabajo o la tranquilidad de nuestra propia casa. Este tipo de plataforma, repleta de información relevante y siempre disponible, anima a los estudiantes a aprender de forma autónoma, manteniendo el control total sobre su formación y adquiriendo habilidades de autoorganización. Al mismo tiempo, los cursos siguen teniendo buenas razones para impartir al menos una parte de las clases de forma presencial. En un curso de formación semipresencial, los estudiantes eligen la duración y el lugar de estudio, pero el ritmo de trabajo y el calendario de actividades son gestionados por el formador.

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!