Máster en Contabilidad y Finanzas

¿Qué es un Máster en Contabilidad y Finanzas?

Un Máster en Contabilidad y Finanzas te forma para ponerte al frente de uno de los departamentos más importantes de una empresa. Supervisar la actividad económica y financiera es fundamental para alcanzar los objetivos fijados por el departamento de administración, motivo por el cual este tipo de formación está muy demandada año tras año.

Dónde estudiar un Máster en Contabilidad y Finanzas

Contenido de un Máster en Contabilidad y Finanzas

El contenido que podemos encontrar en un Máster en Contabilidad y Finanzas está relacionado con el control del gasto, las previsiones, la deuda, los ajustes, la financiación, la gestión del capital circulante, los riesgos financieros, las finanzas corporativas o la viabilidad económica. Se trata de adquirir una visión global de dos áreas que están consideradas como claves en la administración de cualquier compañía.

Tipos de Masters en Contabilidad y Finanzas

La modalidad y la dedicación que requiere un máster de este tipo hace que podamos elegir entre varias posibilidades:

Máster en Contabilidad y Finanzas a tiempo completo: Es el tipo de máster al que no se pueden dedicar quienes trabajan o tienen dificultades para conciliar su vida personal con la vida académica. A tiempo completo significa que el horario de las clases o la dedicación que requiere te ocupa más de cuatro horas al día.

Máster en Contabilidad y Finanzas a tiempo parcial: A diferencia de los que son a tiempo completo, en este tipo de modalidad puedes compaginar tu vida laboral con los estudios, puesto que solo tienes que dedicar unas horas al día entre semana en un horario flexible (si es semipresencial) o en unas horas que no son las horas habituales de trabajo (a partir de las 7 de la tarde, por ejemplo).

Máster en Contabilidad y Finanzas presencial: Es el tipo de máster que se lleva a cabo en el centro, acudiendo a las clases impartidas por el personal docente y realizando los exámenes en el mismo lugar.

Máster en Contabilidad y Finanzas semipresencial: Con la modalidad semipresencial tienes más libertad que con la modalidad presencial, puesto que parte del programa se imparte a través de Internet y existe una mayor flexibilidad horaria al no tener que asistir continuamente al centro donde se imparte.

Máster en Contabilidad y Finanzas online: Si no dispones de mucho tiempo para desplazarte y tienes dificultades para conciliar los estudios con tu vida laboral y personal, es la mejor opción porque solo necesitas conexión a Internet para llevar a cabo el programa a través de un campus virtual.

Preguntas Frecuentes sobre Masters en Contabilidad y Finanzas

¿Qué duración tiene un Máster en Contabilidad y Finanzas?

Un Máster en Contabilidad y Finanzas suele tener una duración de entre 10 y 24 meses en los que se superan entre 60 y 90 créditos, dependiendo del programa elegido.

¿Qué Beneficios puedo obtener al cursar un Máster en Contabilidad y Finanzas

Si has finalizado unos estudios de grado como puede ser una carrera universitaria, es probable que quieras ampliar tus conocimientos de contabilidad y finanzas con un máster. Te especializarás y te prepararás para trabajar en compañías punteras al más alto nivel.

Un máster como el de Contabilidad y Finanzas suele contar con personal docente formado por profesionales muy preparados y con experiencia en el sector, motivo por el cual tienes la garantía de estar obteniendo una formación completa y útil que podrás aplicar en el mundo laboral.

Al cursar un máster amplías tu red de contactos y es probable que te beneficies de encuentros con profesionales de grandes empresas. Eso te facilitará encontrar el trabajo que deseas.

¿Qué Master en Contabilidad y Finanzas elegir?

A la hora de elegir un Máster en Contabilidad y Finanzas tendrás que valorar cuestiones como el tiempo disponible para saber qué modalidad elegir (online, semipresencial o presencial). También es importante saber si quieres que sea a tiempo completo o a tiempo parcial, de la misma forma que se recomienda valorar que el máster en cuestión se imparta en inglés, ya que esto te puede ayudar en gran medida a encontrar trabajo más allá de nuestras fronteras.

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!