Salidas profesionales de un máster en Dirección Hotelera

¿Alguna vez has pensado en dirigir un hotel? Encargarse la dirección de un negocio de estas características implica ser capaz de coordinar distintos departamentos, asegurando la satisfacción de los huéspedes y manteniendo la rentabilidad del establecimiento. Hay cientos de salidas profesionales dentro del sector turístico y esta es una de las más demandadas en los últimos años, pero no es la única posible tras estudiar un máster en Dirección Hotelera. 

5 salidas laborales de la Dirección Hotelera

¿Estás pensando en estudiar un máster, pero no sabes cuál elegir? Si te gusta el turismo, organizar eventos, gestionar equipos y eres una persona que disfruta estando siempre ocupada, es probable que lo tuyo sea la dirección hotelera. Estas son algunas de las salidas profesionales de un máster en Dirección Hotelera.

  • Director/a de hotel: 

Esta es la salida profesional más obvia del master en Dirección Hotelera, porque todos los estudiantes salen preparados para llevar a cabo la tarea. Pueden ser directores de hoteles o resorts, directores de operaciones o directores generales.

  • Gerente de eventos: 

Gracias a su gran espacio, los hoteles son sitios muy utilizados para la organización de eventos y congresos. Por eso, los graduados en un máster en Dirección Hotelera pueden trabajar como organizadores de esos eventos, ya que disponen de los conocimientos suficientes y la capacidad de gestión necesaria.

  • Gestor de restaurantes: 

Los hoteles están repletos de distintos establecimientos dentro de ellos, como los restaurantes. Una opción es estar al cargo de este departamento en concreto, supervisando todas las operaciones que se llevan a cabo. 

  • Consultor o asesor: 

Muchas empresas de turismo y hostelería necesitan consultores que les ayuden a mejorar su rentabilidad. Puedes convertirte en un experto en el tema y dedicarte a esta rama también. Los consultores hoteleros generalmente ayudan a hoteles que ya están en funcionamiento o a inversores que están interesados en entrar en este sector.

  • Profesor: 

Siempre puedes dedicarte a la docencia y acabar en una universidad, enseñando a los futuros profesionales todo lo que sabes. Otra opción es que hagas investigación de este campo, trabajando por tu cuenta.

¿Por qué estudiar un máster de Dirección Hotelera? 

Como ya has visto, las salidas profesionales de un máster en Dirección Hotelera son muchas y muy variadas. Estudiar un máster de estas características te abrirá un abanico de posibilidades muy amplio y, si todavía no estás muy seguro de lo que quieres hacer, no tienes de qué preocuparte. ¡Siempre vas a poder variar, así que nunca te vas a cansar! 

Por otra parte, si lo que te hace dudar es la tasa de desempleo, puedes estar tranquilo. El sector turístico representa en España más de un 8% del PIB nacional, generando más de 2 millones de puestos de trabajo. 

Además, si sabes idiomas, siempre puedes viajar fuera y encontrar trabajo en el extrangero. Desde Qué Cursar te animamos a que te adentres en este mundo. Ofrecemos orientación laboral e informamos sobre posibles cursos o másteres que se ajusten a ti. ¡Entra en nuestra web y empieza a gestionar tu futuro!

 

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!