Tendencias del turismo en España en 2022

Todo apunta que este año 2022 será muy importante para el turismo nacional e internacional. El levantamiento de las restricciones al ejercicio, el progreso global en vacunación y la nueva confianza en los viajes dibujan un panorama de esperanza después de años difíciles en 2020 y 2021. Por ello, desde Qué Cursar te contamos todo lo que necesitas saber sobre las tendencias del turismo en España durante este año 2022. 

Tendencias del turismo en 2022

Durante este último par de años, la recuperación de la industria del turismo parecía aproximarse, pero la aparición de nuevas oleadas de infección y variantes de Omicron en Europa acabó con los buenos pronósticos.

Se cree que durante este próximo año volverán a crecer los viajes tanto dentro de España como hacia otras ciudades del mundo. La pandemia nos ha hecho tener una mayor percepción del riesgo y nos muestra preocupación por la seguridad e higiene de los hoteles y el transporte. 

Sin embargo, los profesionales señalan que se destaca un perfil de cliente en ciernes, aquel que, tras ser muy negativo, afronta la experiencia de viajar con una actitud totalmente positiva. Por ello, te hemos preparado las 5 claves que determinarán al sector turístico en 2022. 

Turismo de negocios

Los congresos, incentivos, congresos, turismo de eventos o viajes de negocios, volverán en 2022. Lo cierto es que los cambios y las nuevas expectativas sobre lo que va a pasar traerán de vuelta a este segmento turístico de manera importante. Incluso se espera que los congresos alcancen unos números más elevados a los previos a la pandemia.

Regreso del entretenimiento y la cultura

Volver a la normalidad significa poder volver a disfrutar de todos los eventos culturales y del ocio que han estado suspendidos o restringidos durante mucho tiempo. Las oportunidades de turismo urbano también son fundamentales para la planificación territorial para el turismo sostenible.

Más ahorro, mayor gasto

Las marcas de moda y lujo están entrando cada vez más en la industria hotelera y de restaurantes. Un movimiento de los patrones de viaje que polarizan el gasto. En un entorno así, los destinos estarán decididos a apostar por el segmento de gama alta para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo.

Turismo religioso en auge

Para 2022, se espera que millones de personas en todo el mundo puedan volver a celebrar sus principales fiestas religiosas como de costumbre. Los rituales y tradiciones que la crisis sanitaria frenó repentinamente, reunirán a los creyentes y turistas que quieran formar parte de estas vivencias.

Clientes asertivos y exigentes

Como resultado del entorno plagado de restricciones, requisitos y medidas de higiene completas, se encuentran tipos de viajeros más conservadores y cautelosos en todas las etapas del viaje. Cambiamos por completo nuestra forma de viajar y disfrutar de nuestro entretenimiento. Mientras tanto, hay una ola optimista expresada por los partidarios del pensamiento más positivo de 2022. 

Cuando se trata de viajar, esta «nueva sensación» puede transformarse e incluso desencadenar un nuevo deseo de viajar. Se llama el «efecto champán» con una inundación pronosticada temporalmente.

Por qué estudiar Turismo

Como ya has podido ver, la hostelería y la restauración vuelven para quedarse. Y no solamente esto, sino que vuelven ¡a lo grande! Por lo tanto, es muy interesante cursar un máster especializado en turismo en una de las muchísimas salidas que tiene esta carrera. Es por este motivo que desde Qué Cursar te animamos a empezar (o seguir) tus estudios en este maravilloso sector que acaba de empezar su auge.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!