Qué estudiar para ser administrativo

Si eres una persona organizada, con dotes de gestión y que disfruta trabajando en un entorno dinámico y versátil, probablemente te estés planteando ser administrativo o administrativa. Y, si no, ¡deberías! El mundo empresarial es un campo en constante crecimiento y cada año se demandan profesionales que puedan cubrir este puesto con eficiencia. 

Por eso, desde Qué Cursar queremos explicarte qué puedes estudiar para ser administrativo y por qué deberías considerar esta carrera como una opción de futuro.  

¿En qué consiste ser administrativo?

Puede que tengas una idea general de lo que es ser administrativo, pero realmente las responsabilidades de este puesto van más allá de las tareas rutinarias de la oficina. Entre otras cosas, estas personas se encargan de: 

  • gestionar de forma eficiente los recursos de la empresa
  • realizar tareas de contabilidad y de finanzas
  • tomar decisiones estratégicas
  • gestionar y redactar la documentación empresarial
  • controlar la agenda de la organización, programando reuniones y otras gestiones
  • atender por vía telefónica al cliente

Requisitos para ser adminsitrativo

El administrativo es la persona que se encarga de coordinar y asegurar el correcto funcionamiento de una organización. Es decir,  gestiona, organiza, planifica y atiende. Por eso, debe ser una persona versátil y con un gran sentido de adaptabilidad. 

Los principales requisitos para ser administrativo se dividen en dos aspectos: habilidades personales y formación profesional.

Habilidades personales: ¿cómo es un administrativo?

Para un puesto como este, se tiene muy en cuenta la personalidad del perfil a contratar. Por eso, entre las claves para una entrevista de trabajo con éxito destacamos demostrar las siguientes aptitudes: 

  • Organización y gestión eficaz
  • Saber trabajar en equipo, manteniendo el buen clima laboral
  • Dotes de comunicación, como saber escuchar y adaptarse a los distintos interlocutores
  • Responsabilidad
  • Educación

Formación profesional: ¿qué estudiar para ser administrativo? 

Además de tus habilidades personales, se tendrá muy en cuenta el tipo de formación que hayas cursado. En realidad, hay muchas vías que estudiar para ser administrativo, pero estas son las más comunes: 

  • Puedes cursar un FP de gestión administrativa. Para matricularte en un grado medio de administración, simplemente debes tener superada la ESO y cumplir los requisitos solicitados en la inscripción. 
  • Puedes realizar un curso de ADE. Si te interesa esta opción, te animamos a investigar los cursos online y semipresenciales de los que hablamos en nuestra web. Igual que en el grado, para inscribirte solo es necesario superar los requisitos para estudiar un curso de administración y estarás dentro. 

Beneficios de realizar un curso de ADE

Si no sabes qué estudiar para ser administrativo, un curso de ADE puede ser tu solución, pues te aportará conocimientos de diferentes áreas, como economía y finanzas, gestión de recursos humanos, marketing y ventas, gestión operacional y derecho empresarial. 

Además, es una de las opciones profesionales con más salidas laborales y en el propio curso tendrás la oportunidad de hacer networking y empezar a desarrollar tu carrera incluso antes de finalizar el curso. 

Si buscas un futuro profesional prometedor, ¡considera estudiar para ser administrativo! ¡Estamos seguros de que alcanzarás el éxito en el apasionante mundo de la gestión empresarial!

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!