Las herramientas digitales más importantes para tu negocio

Actualmente, los negocios tienen a su alcance recursos digitales que propician el éxito del proyecto. En este artículo compartimos algunos ejemplos que no pueden faltar en este inventario de herramientas básicas.

WordPress

Publicar contenidos en un blog es una de las formas de diferenciación que un proyecto puede impulsar en el contexto actual. De este modo, mejora su nivel de visibilidad online, fortalece su marca corporativa y establece un vínculo cercano con el cliente. Un calendario de contenidos de calidad es una propuesta de valor que informa y entretiene al lector.

Algunos de estos artículos pueden llegar a tener un gran nivel de alcance si son compartidos en redes sociales por los usuarios. Conviene elegir una plataforma intuitiva para diseñar esta estrategia. WordPress es una de las herramientas digitales que utilizan muchos negocios.

 

Newsletter

La comunicación es clave para afianzar el vínculo con el público objetivo. Y este diálogo puede llevarse a cabo a través de distintos canales. Las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear una comunidad de seguidores que crece a lo largo del tiempo. El correo electrónico sigue siendo uno de los medios más utilizados por personas de todas las edades. Por ello, los negocios también buscan la interacción mediante esta vía. La newsletter es una de los recursos empleados para informar de las novedades del proyecto durante un breve periodo de tiempo. Existen distintas herramientas especializadas que facilitan la creación de este formato.

 

Google Calendar

Gestionar el tiempo y las distintas responsabilidades son aspectos clave en un negocio. Por ello, la planificación resulta esencial en este contexto. Encontrarás diversos recursos de apoyo para organizar con acierto una amplia lista de tareas. Google Calendar es un ejemplo de ello. Esta herramienta simplifica la programación de eventos y reuniones de trabajo. Es posible crear un calendario de grupo para que los miembros de ese equipo consulten la información disponible.

 

Redes sociales

No es necesario que un negocio esté presente en todas las plataformas, pero sí es recomendable que cuente con un perfil propio en aquellas que fortalecen la comunicación con el público objetivo. Cada entidad debe analizar las ventajas que le aporta su presencia en Instagram, por ejemplo, para diseñar una estrategia adaptada a las necesidades de la entidad.

 

Una página web

Un negocio situado en un local comercial tiene un horario de apertura en el que atiende a los clientes. Más allá de este periodo específico, puede mantener una cercanía constante con el consumidor mediante su presencia en otros lugares. La página web de un negocio es un escenario de bienvenida para aquel usuario que llega hasta este sitio online en cualquier momento de la semana, sin estar condicionado por ningún límite horario. Para ello te recomendamos estudiar un master de marketing digital, con el que podrás tener conocimientos sobre webs.

 

Programa de contabilidad online

Es imprescindible realizar un adecuado seguimiento de esta cuestión que pone en relación los ingresos, los gastos y los beneficios. Un programa especializado aporta un recurso práctico a aquellos emprendedores que gestionan un negocio hoy en día.

Estas son las herramientas digitales más valoradas: un blog, una página web, una newsletter, un planificador de tareas online o un programa de contabilidad son útiles y prácticos.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!