¿Por qué trabajar ahora en el área de ventas?

Uno de los sectores en auge, a pesar de la crisis que estamos viviendo y con unos niveles de paro nunca vistos hasta la fecha, es el de los profesionales formados en las áreas de ventas y comercialización.

Las empresas han perdido cuota de mercado a causa de la disminución del consumo por parte de la mayoría de ciudadanos. Tenemos menos ingresos y queremos optimizarlos al máximo. Por estos motivos, las empresas buscan a profesionales formados y con estudios orientados al cliente, resolutivos, perseverantes, incansables y capaces de aguantar la negación general que existe en los mercados a causa de la crisis económica.

Entre las principales características que posee un buen comercial o profesional de ventas destacan las siguientes:

  • Se organizan ellos mismos. No existe un horario de oficina cerrado, el comercial decide cuándo trabajar y cuánto tiempo necesita invertir para conseguir sus principales objetivos.
  • Son autónomos. La responsabilidad aumenta pero nadie les cuestionará nada si consiguen sus metas. Deben decidir cómo realizar su trabajo, cómo organizarse, etc.
  • Cobran un buen sueldo. El sector de ventas y comercialización está muy valorado por la empresa, ya que son los que crean la riqueza en la empresa.
  • Obtienen otras ventajas. Según el tipo de empresa en la que trabajen, también pueden disfrutar de dietas, teléfono, coche propio, etc.
  • Tienen incentivos. Además del sueldo y comisiones, la mayoría de profesionales de este sector cuentan con viajes, regalos y otros “premios” por objetivos conseguidos.
  • Conocen a gente nueva constantemente. En cada trato que realizan tienen la oportunidad de enriquecerse con los conocimientos de otros profesionales.

En el sector de las ventas y la comercialización no existe el paro, es el sector con más demanda. Si sabes venderte a ti mismo significa que eres un buen comercial y que no deberías estar desempleado. Especialízate y sácale el máximo partido a tus estudios realizando cursos de formación en ventas y comercialización, la mayoría de directivos provienen de estos departamentos.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!