Siete empleos para decirle adiós al paro

23 Noviembre, 2015 - Estas profesiones giran en torno a las nuevas tecnologías y exigen conocimientos de inglés

Aunque las preocupantes cifras del paro han pasado a un segundo plano en los medios de comunicación —se nota que estamos en año electoral—, esto no quiere decir que el problema no persista. De todos modos, hay algunos perfiles emergentes que pueden ayudar a combatir esta lacra. ¿Quieres conocerlos?

Es evidente que no existen recetas ni fórmulas magistrales para erradicar un problema que, en España, afecta a más del 23% de la población activa. Sin embargo, existen nuevas profesiones que cuentan con una demanda creciente, y que puede ayudar a abandonar la cola del antiguo INEM.

Estos empleos emergentes están relacionados con las TIC y exigen conocimientos de inglés. De hecho, según el portal de empleo InfoJobs, la tecnología, la informática y las telecomunicaciones concentran la mayoría de estas nuevas profesiones. Además, al haber pocos profesionales que respondan a estos perfiles, la competencia es menor.

Siete empleos para decirle adiós al paro

De acuerdo con el Informe anual del mercado laboral elaborado por InfoJobs en colaboración con ESADE, el sector tecnológico copa la mayor parte de estos nuevos empleos. Gran parte de las profesiones detectadas en el 2014 se mantienen al alza también este año.

Si hacemos caso de esta investigación, estos son los siete trabajos más útiles a la hora de encontrar empleo. ¡Presta atención!:

1) Programador/a de apps móviles. Presenta un bajo nivel de competencia, ya que, según InfoJobs, tan sólo registra 13 candidaturas de media por cada vacante. La media salarial es de 27.917 euros brutos.

2) Comercial de fibra óptica. En tan sólo dos años, este tipo de vacantes se ha multiplicado por ocho, debido al despliegue de la fibra óptica. El más demandado es el comercial de fibra óptica, una profesión para la que sólo se requiere estar en posesión del título de Graduado en ESO. El  sueldo medio es de 22.765 euros.

3) Instalador/a de fibra óptica. Este perfil exige estudios de FP y permite acceder a un salario medio de 24.691 euros brutos anuales.

4) Especialista en front-end y back-end. La demanda de especialistas en diseño de software y diseño web sigue aumentando. El salario medio es de 29.644 euros y 32.661 euros, respectivamente.

5) Desarrollador/a de soluciones Big Data. Las vacantes de esta categoría laboral necesitan especialistas en tecnologías como Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB y Hive. En el último año, la demanda se ha triplicado. El salario medio de 37.705 euros y, además, presenta una competencia muy baja, ya que sólo hay seis candidatos por vacante.

6) Programador/a de HTML. Pueden optar a este tipo de oferta los titulados de FP o con una Ingeniería Técnica. El sueldo promedio es de 25.356 euros.

7) Experto/a en cloud computing. Se caracteriza como una alta demanda y una competencia más bien es baja. El salario medio es de 37.561 euros.

Cursos relacionados con el artículo "Siete empleos para decirle adiós al paro" :


Noticias Quecursar