Nace una guía gratuita para encontrar trabajo en Alemania

27 Febrero, 2015 - El documento ha sido editado por diversos sindicatos y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Aunque las comparaciones son odiosas, a veces resultan inevitables: mientras que España fue el país que más puestos de trabajo destruyó durante los peores años de la crisis, Alemania fue el que más creó. De ahí que el goteo de profesionales españoles que ha decidido poner rumbo a tierras germánicas. Si tú también te lo estás planteando, te invitamos a conocer un documento que puede serte muy útil. ¡Échale un vistazo!

No hay vuelta de hoja: si aquí no hay trabajo para todos, toca hacer las maletas y llamar a la puerta de otros países europeos. ¿Y qué mejor opción que Alemania: la locomotora de la Unión Europea? A priori: parece que este país lo tiene todo (o casi todo): sueldos altos, alquileres asequibles… y sobre todo, empleo. Tanto, que su tasa de desempleo se sitúa en torno a un misérrimo 5%.

Nace una guía gratuita para encontrar trabajo en Alemania

De todos modos, y como es obvio, detrás de esta inmejorable tarjeta de presentación se esconden no pocas dificultades con las que podemos encontrarnos durante nuestra estancia en tierras teutonas.

Para que no te pillen desprevenido/a, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los sindicatos españoles UGT y CC.OO. y el sindicato alemán DGB acaban de editar una guía gratuita con consejos prácticos, dirigida a todos aquellos que estén valorando la posibilidad de instalarse en este país o que acaben de instalarse en él. Mediante su difusión, sus autores pretenden evitar que los recién llegados sean víctimas de engaños o abusos.

Bajo el lema ¡Informarse es protegerse! Una guía para trabajar con éxito en Alemania, este catálogo de consejos tiene como objetivo fomentar una migración “segura” y garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La publicación incide en cuestiones que hay que tener presentes antes de salir de España, así como información sobre los aspectos básicos de la legislación alemana en materia sociolaboral y la regulación de ciertas fórmulas de empleo, como la de los temporeros o la de los trabajadores desplazados.

A lo largo de esta guía, también encontrarás fórmulas para detectar y evitar posibles fraudes en las ofertas de empleo, tanto a la hora de firmar el contrato de trabajo en destino como en el caso de las denominadas empresas fantasma, que ofrecen servicios de desplazamiento que luego no prestan.

¿Práctico, verdad? Si te interesa consultar gratuitamente los consejos de esta guía, haz clic aquí.

¿Te has planteado alguna vez pasar una temporada en el extranjero?


Noticias Quecursar