Mejora tu memoria con un vaso de leche

22 Octubre, 2015 - Según una investigación de la Universidad de Maine, quienes lo consumen obtienen mejores resultados en los tests psicotécnicos

Además de ser un ingrediente indispensable en cualquier desayuno y un aliado perfecto para mantener los huesos fuertes, un estudio reciente acaba de atribuirle a la leche un nuevo beneficio. Te contamos en qué consiste.

¿Creías saberlo todo sobre nuestro primer alimento? Aunque sea así, te aseguramos que te sorprenderá el hallazgo de un grupo de investigadores estadounidenses (e incluso, que llegues a replantearte tu dieta en épocas de exámenes).

Mejora tu memoria con un vaso de leche

Según la investigación que han llevado a cabo, beber al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y la actividad mental, tal como se recoge en un estudio publicado en la revista International Dairy Journal. Sus autores, un equipo de profesores de la Universidad de Maine (Estados Unidos), han descubierto que las personas adultas que consumían más cantidad de leche y derivados lácteos obtuvieron resultados más altos en tests de memoria y de función cerebral que aquellos que no consumían esta bebida, o bien lo hacían en poca cantidad.

Durante la investigación, sus artífices sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades entre los 23 y los 98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, y llevaron a cabo un seguimiento de sus hábitos de consumo de leche.

En una serie de ocho medidas para evaluar su rendimiento mental, sin tener en cuenta la edad de los participantes, quienes tomaban por lo menos un vaso de leche diario mostraron una clara ventaja respecto al resto en todas las pruebas a las que se sometieron. Concretamente, los resultados demostraron las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de equivocarse en las pruebas, en comparación con quienes no ingerían este producto.

Por lo tanto, a las propiedades que todos conocemos, se suma otra que puede resultar de especial interés para los estudiantes, ya que puede contribuir a mejorar su rendimiento. ¿Te atreves a a probarlo?

Cursos relacionados con el artículo "Mejora tu memoria con un vaso de leche" :


Noticias Quecursar