Maestros y farmacéuticos, entre los más felices en su trabajo

3 Febrero, 2014 - Según un estudio de Adecco, 8 de cada 10 españoles dicen sentirse cómodos con su profesión

Es una pregunta que todo el mundo se formula más de una vez a lo largo de su vida: ¿a qué me gustaría dedicarme? Además de tomar como referencia la situación del mercado laboral, también es fundamental optar por empleos que respondan a nuestras aspiraciones personales. ¿Quieres saber cuáles son los más valorados?

Para dar respuesta a esta cuestión, la empresa de recursos humanos Adecco acaba de presentar una encuesta realizada entre 2.000 españoles en activo, con el propósito de averiguar quiénes son los profesionales que se han sentido más satisfechos con su profesión en el 2013.

Según los resultados de este informe, y a pesar de la crisis económica, casi 8 de cada 10 españoles —en concreto, un 79,7% de los encuestados— aseguran sentirse cómodos con su trabajo. Un porcentaje que, además, es ligeramente superior al del año pasado.

En los últimos 12 meses, quienes afirmaron estar más contentos con su ocupación fueron los profesionales del ámbito de la educación, los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, los expertos en humanidades y ciencias sociales y los trabajadores del sector sanitario. En concreto, bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros son los que declararon estar más a gusto con su trabajo.

Sin embargo, este ranking varía cuando se pregunta a los españoles quiénes son los que, a su juicio, disfrutan más con su trabajo. En este caso, la clasificación la encabezan los artistas, los deportistas y los arqueólogos.

Como dato curioso, cabe destacar que los funcionarios pierden posiciones respecto a los datos del 2012. De este modo, se confirma una tendencia que ya dura años, y que los aleja definitivamente de los primeros puestos conseguidos en la primera edición del estudio. Con toda probabilidad, el endurecimiento de las condiciones laborales —que en muchos casos han supuesto la supresión de una de las pagas extras— tiene mucho que ver con esta situación.

Por comunidades autónomas, los navarros vuelven a ser los más felices, seguidos de los asturianos, extremeños y vascos. La otra cara de la moneda son los canarios, los baleares y murcianos, que son los menos satisfechos con sus respectivos empleos.

En cualquier caso, sean cuales sean tus preferencias, la única manera de acceder a ellas con garantías no varía: la formación. Decantándote por cursos adecuados a tus expectativas, , estarás más cerca que nunca de alcanzar tus metas laborales y, en definitiva, un trabajo que te llene en todos los aspectos. Además, muchos de ellos te preparan para obtener tu título de FP, lo que te abrirá muchas más puertas en el terreno profesional. ¡Haz la prueba!

¿En qué sector profesional te gustaría trabajar?

Cursos relacionados con el artículo "Maestros y farmacéuticos, entre los más felices en su trabajo" :


Noticias Quecursar