Los titulados de FP, entre los profesionales más buscados

13 Enero, 2014 - Este perfil se exige en 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificado

Aunque las carreras universitarias siguen siendo las más codiciadas por las empresas, la Formación Profesional sigue siendo una de las opciones preferidas a la hora de contratar personal, según un estudio reciente.

Una vez más, las cifras confirman una tendencia cada vez más acentuada: de acuerdo con el IV Informe de Empleabilidad y Formación Profesional, elaborado por Adecco Professionals y el portal Infoempleo, más del 21% de las ofertas laborales cualificadas exigen estar en posesión de un título de FP.

Por sectores, la industria es el sector que más se decanta por contratar personas con este perfil laboral, ya que concentra el 9,66% de las vacantes dirigidas a estos candidatos. La segunda y la tercera posición corresponden respectivamente al ámbito de la electrónica y la maquinaria.

Por regla general, las empresas buscan sobre todo técnicos de mantenimiento (en casi el 19% de las vacantes de FP). A continuación, y aunque a mucha distancia, encontramos las plazas de operario especializado (en 1 de cada 10 casos). En cuanto a las áreas que demandan un mayor número de titulados de FP, cabe destacar los departamentos de producción, comercial, informática, servicios generales y atención al cliente.

Si se tiene en cuenta la calificación de los titulados en Formación Profesional, la mayoría de las oportunidades de empleo orientadas a este colectivo corresponden a la categoría de empleados (concretamente, en 6 de cada 10 casos).

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Euskadi acaparan la mitad de las oportunidades profesionales dedicadas a jóvenes que disponen de esta titulación. A su vez, Castilla-La Mancha es el territorio donde más ha aumentado la proporción de ofertas que exigen este título.

Además, a las múltiples salidas laborales que brindan las titulaciones en FP, habría que añadir otra no menos interesante: que 1 de cada 3 ofertas profesionales no exijan experiencia profesional previa. Esto resulta especialmente interesante para los recién titulados, que ven así cómo aumentan sus posibilidades de conseguir un empleo al poco tiempo de haberse titulado.

Y todo ello sin olvidar que, en algunos casos, puedes prepararte para obtener tu título oficial en tan sólo un año, desde casa, sin horarios y sin desplazamientos. ¡Descubre la amplia oferta de cursos online disponibles y decídete a darle a tu carrera el impulso que necesita!

Existen diferentes familias de cursos de Formación Profesional pero de todas estas familias ¿Cuáles te resultan más atractivas para estudiar un curso de FP?


Noticias Quecursar