Levántate y anda

3 Enero, 2014 - Estar menos tiempo sentado y caminar más en horas de oficina mejora nuestra productividad

Seguro que has oído hablar una y mil veces de los inconvenientes de llevar una vida sedentaria. Pues bien: ahora, un estudio demuestra que ser un culo de mal asiento en el trabajo incrementa nuestro rendimiento.

¿Eres un habitual de la máquina de café? ¿Te levantas frecuentemente para ir al baño o salir a la calle a fumar? Si es así, es posible que alguna vez te haya caído algún aviso por parte de tus superiores. Lo que nos saben que esta práctica puede mejorar tu productividad.

Precisamente, esto es lo que se desprende de un estudio reciente liderado por la Universidad de Vic. Según el mismo, reducir el tiempo que los trabajadores permanecen sentados en la oficina aumenta su productividad en el trabajo. Y no sólo eso: también mejora la percepción de bienestar de los empleados.

Levántate y anda

Para elaborar este informe, 264 oficinistas han participado durante varios meses en un programa online para incrementar la actividad física en horario laboral (por ejemplo, realizando reuniones paseando). De este modo, los profesionales redujeron 20 minutos el tiempo que pasaban sentados y consiguieron caminar 15 minutos dentro de su jornada de trabajo.

Este hábito tuvo efectos positivos sobre su salud: en efecto, los empleados que tomaron parte en el experimento redujeron el perímetro de cintura un centímetro más que los compañeros que no se involucraron esta iniciativa. Y no sólo eso: también mejoraron su rendimiento laboral un 1%. Ambos cambios se han mantenido durante los dos meses posteriores a la finalización del programa. Por si fuera poco, el proyecto también ha animado a los trabajadores a hacer actividad física en su tiempo de ocio.

Una práctica fundamental para nuestra salud. De hecho, según una de las investigadoras que participaron en el informe, permanecer sentado muchas horas al día, aunque luego se haga ejercicio físico, incrementa el riesgo de mortalidad cardiovascular y de padecer diabetes.

Estudios como éste demuestran una creciente preocupación creciente por nuestra salud y el bienestar. Por eso, realizar cursos relacionados con este ámbito puede ser una excelente opción para asegurar tu futuro profesional.

¿Te preocupas de tu bienestar?


Noticias Quecursar