Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

13 Junio, 2017 - Conoce las preguntas más frecuentes que realizan en los procesos de selección, y la manera correcta de responder a ellas.

Cursos relacionados

Sí te encuentras en búsqueda de trabajo, este artículo es para ti. Sigue leyendo y encontrarás las preguntas que hacen frecuentemente en las entrevistas de trabajo, y sobretodo la manera de salir bien parados de ellas.13 las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

El currículo y la carta de presentación, son el primer paso para que te llamen a una entrevista de trabajo, esta es la fase determinante para que te contraten o no. Por esto estate atento a las siguientes preguntas, para que acudas a tus entrevistas más preparado.

  • ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Lo mejor que puedes hacer, es utilizar los conocimientos que tengas sobre la empresa para elogiarla, así verán que te interesa la empresa y que te has informado sobre ella. No caigas en respuestas como necesito el trabajo o la paga es buena.

  • ¿Por qué debemos elegirte para este puesto?

En preguntas de este tipo, lo ideal es que destaques tus habilidades y cualidades, y expliques lo que tú puedes ofrecer a la empresa.

  • ¿Por qué has estado tanto sin trabajar?

Debes responder a esta pregunta con naturalidad, lo que les interesa saber es si eres una persona conflictiva en el trabajo, o si por el contrario tienes un problema de actitud.

  • ¿Cómo te describirías?

Con este tipo de preguntas el entrevistador quiere saber cuál es tu capacidad de reacción y por supuesto si encajas en el puesto. Utiliza frases como por ejemplo: me gusta aprender cosas nuevas, soy dinámica, me gusta el compromiso, me gustan los nuevos retos y oportunidades, etc.

  • ¿Cuáles son tus virtudes y defectos?

Esta es una de las preguntas que no pueden faltar en una entrevista de trabajo. Para describir tus virtudes, primero debes preguntarte ¿qué tipo de candidato busca la empresa? y basándose en eso responder como si fueses el candidato ideal.
Por otro lado, para decir tus defectos o debilidades, trata de no caer en las típicas respuestas, para ello intenta usar características que pudieran considerarse virtudes, pero que si se llevan al extremo serían lo contrario, por ejemplo: que eres una persona muy exigente contigo misma.

  • ¿Qué esperas de este trabajo?

No te vayas por las ramas, expresa tu deseo por formar parte de una empresa como la suya, y de poder crecer y desarrollarte profesionalmente en ella.

  • ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Cuándo te preguntan cuánto aspiras ganas en dicho puesto de trabajo, la respuesta puede ser algo complicada, lo ideal es que investigues cuál es el salario para dicho puesto y respondas una cantidad aproximada. No te vayas de exagerado, pero tampoco subestimes tu trabajo.

  • ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Muchos entrevistadores lo que necesitan, es un personal comprometido y a largo plazo, quieren saber cuáles son tus motivaciones, expectativas de ascenso o simplemente si lo quieres es un trabajo temporal. Así que, haz hincapié en que deseas progresar dentro de la empresa, e ir escalando puestos de mayor responsabilidad.

  • ¿Eres de los que se lleva trabajo a casa?

Es importante que puntualices, que deseas poder compaginar tu vida personal con la laboral, pero aclara que si fuera necesario, en casos puntuales, no tendrías problemas en hacer horas extras o continuar el trabajo en casa.

  • ¿Alguna vez ha robado material de oficina?

Puede que te parezca una pregunta un poco extraña, pero hay seleccionadores que la emplean para saber sobre tu integridad, todo mundo aunque sea por error o despiste se ha llevado algo a casa, lo importante es que destaques que fue por error y que siempre lo devuelves. Si dices que jamás lo haz echo, quizás crean que estás mintiendo.

  • Cursos relacionados con el artículo "Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo":


Noticias Quecursar