Las 10 empresas en las que los jóvenes quieren trabajar… y las 10 de las que quieren huir

12 Noviembre, 2015 - El dato, extraído de un estudio reciente, afirma que la mitad de los nuevos profesionales querrían montar su propia empresa

Aspirar a entrar en una gran empresa nacional ya no está de moda. O al menos, entre los recién titulados. ¿Quieres saber cuáles son las compañías más codiciadas por las nuevas generaciones? Si es así, no te pierdas nuestro post de hoy.

Y ahora, ¿qué? Ésta es la pregunta del millón de dólares para todos aquellos universitarios que acaban de titularse. A pesar de que las opciones son múltiples, las necesidades económicas obligan a muchos jóvenes a decir adiós a las aulas y a dar inmediatamente el salto al mercado laboral. Una decisión que trae no pocos quebraderos de cabeza: ¿por qué empresa decantarse?

Las 10 empresas en las que los jóvenes quieren trabajar… y las 10 de las que quieren huir

La respuesta nos la ofrece un estudio reciente elaborado por el portal Escape the City, firma que ayuda a los profesionales a encontrar mejores puestos de trabajo. Además de ofrecer un ranking con las organizaciones más valoradas por los nuevos graduados, este estudio también revela que la mitad de los jóvenes británicos no se ve trabajando en su actual empresa en un futuro próximo, mientras que a la mitad de ellos le gustaría poner en marcha su propio negocio.

De acuerdo con esta investigación, los encuestados afirman que sus empleos carecen de sentido y que les ocasionan enfermedades físicas y mentales. Asimismo, los jóvenes desearían que sus trabajos tuvieran más impacto en la sociedad.

En este sentido, Dom Jackman, cofundador de Escape the City ha asegurado que las grandes compañías ya no son la única alternativa, sino que existen otras oportunidades laborales que brindan a los profesionales la posibilidad de sentirse bien con ellos mismos, algo que, asegura,  no logran en el seno de los multinacionales.

No obstante, la parte más jugosa del informe hace referencia a las empresas en las que desean trabajar los jóvenes. Entre las más populares, destaca el portal de alquiler de alojamientos Airbnb, compañía que lidera el ranking,  seguida de Uber, Virgin Galactic, Vita Coco y Pact Coffee.

En cuanto a la lista de las firmas de las que los jóvenes quieren escapar, el primer puesto es para la consultora Accenture. A continuación, encontramos, por este orden,  Ernst&Young, KPMG y Deloitte.

Aquí te dejamos el top 10 de ambas clasificaciones:

Empresas en las que más jóvenes quieren trabajar

1) Airbnb

2) Uber

3) Virgin Galactic

4) Vita Coco

5) Pact Coffee

6) Kiva

7) Crowdcube

8) Graze

9) Tough Mudder

10) Charity Water

…y empresas de las que más gente quiere escapar

1) Accenture

2) Ernst & Young

3) PWC

4) Deloitte

5) KPMG

6) Deutshe Bank

7) IBM

8) Citi

9) Morgan Stanley

10) Goldman Sachs

¿Qué te ha parecido? ¿Agregarías alguna otra compañía en ambos listados?

Cursos relacionados con el artículo "Las 10 empresas en las que los jóvenes quieren trabajar… y las 10 de las que quieren huir" :


Noticias Quecursar