La salud: nuestra tercera prioridad a la hora de ahorrar

14 Febrero, 2014 - Nos centramos más en reservar dinero para solucionar imprevistos domésticos o posibles situaciones de desempleo

En un momento como el actual, en el que las administraciones públicas reducen drásticamente el presupuesto destinado a la sanidad pública, parece los hogares españoles siguen reservando recursos para afrontar posibles problemas relacionados con su salud.

Es casi imposible discutir la utilidad del ahorro, y menos en los tiempos que corren. Además de proporcionarnos un colchón para afrontar el futuro con mayor tranquilidad, también nos permite solucionar posibles imprevistos sin sobresaltos. Y esto también concierne a nuestra salud.

A pesar de que, para muchos, este último aspecto es el más importante —por delante incluso del dinero o el éxito profesional—, el último informe de la consultora Nielsen revela que la salud no es la principal prioridad en las intenciones de ahorro de las familias españolas, la mitad de las cuales destinan un 20% de sus ingresos mensuales a engrosar la hucha. Eso sí: es innegable que seguimos prestando una gran atención a nuestro bienestar físico.

Según esta encuesta, la intención de ahorro del 85% de los ciudadanos de nuestro país tiene que ver con posibles sorpresas domésticas. A su vez, 3 de cada 4 personas que dicen ahorrar cada mes lo hacen para disponer de recursos económicos en el supuesto de que perdieran su empleo o disminuyeran sus ingresos habituales.

Tras estas dos motivaciones, llega la salud (en un 72% de los casos), seguida muy de cerca de quienes desean juntar dinero para entregárselo a sus hijos en el futuro. A mayor distancia, se están aquellos que invierten sus ahorros a planes de pensiones, con el propósito de pasar una vejez sin preocupaciones en el terreno económico.

El hecho de que la salud ocupe uno de los primeros lugares en nuestro ranking de prioridades, explica por qué este sector sigue ofreciendo interesantes salidas profesionales para quienes quieren reorientar o impulsar su carrera profesional. Realizando cursos de formación continua o preparatorios —con los que se puede obtener el título oficial de FP en distintas especialidades—, conseguirás acceder a un ámbito lleno de posibilidades laborales. ¿Existe mejor manera de invertir en tu futuro?

¿Te preocupas de tu bienestar?

Cursos relacionados con el artículo "La salud: nuestra tercera prioridad a la hora de ahorrar" :


Noticias Quecursar