La necesidad del descanso dentro de la jornada laboral

18 Enero, 2017 - Los descansos dentro de la jornada laboral son una forma reponer fuerzas para continuar el día.

Cursos relacionados

El descanso es necesario en muchas actividades que realizamos diariamente, no solo poniendo a prueba nuestra resistencia física sino además, relacionado a esto, para impedir una sobrecarga que derive en lesiones musculares, o derivar en cualquier tipo de trastorno de la salud que pueda traer una contrariedad a futuro.

No solo debemos pensar por descanso el estar en nuestro hogar, relajarnos y disfrutar de una siesta, o bien cuando finaliza el día y necesitamos irnos a dormir, sino a todo momento en el cual nos relajamos y eliminamos presiones.

¿Por qué la hora de comer y los descansos son tan importantes?

Permiten al trabajador desconectar y sentirse mejor cuando se vuelva a iniciar el trabajo. Aunque muchos piensen que trabajar continuamente sin descanso les ofrece una buena concentración, nada más lejos de la realidad, la productividad crece si se descansa y desconecta.

Los descansos son sumamente necesarios en una jornada laboral. Disponer de tiempo en los que despejar nuestra mente nos ayuda a volver al trabajo con más energía y una mejor actitud. Estudios realizados prueban que un tercio de la población no toma descanso para la comida y que un 30% lo hacen frente al ordenador. Ante esto, los expertos reiteran la necesidad de tomar descansos en el trabajo.

Las ventajas de descansar tu mente

Tomar un respiro durante la jornada laboral ayuda a mejorar la vitalidad y a que los problemas en el trabajo no afecten tanto a la vida familiar.

La falta de un descanso durante el trabajo tiene una secuela negativa en el bienestar de los trabajadores que terminan por tener consecuencias negativas en la vida laboral y personal. Por esto disponer de momentos para desconectar del trabajo ayuda a recobrar energía y tener más vitalidad.

La hora de la comida constituye uno de los descansos fundamentales para combatir la saturación mental que después de horas de trabajo terminamos almacenando. Tomarte este tiempo para relajarte tiene grandes beneficios positivos tanto a nivel emocional como de productividad.

  • Mejora tu salud física.
  • Aclara la mente.
  • Recarga tu batería.

Programa tus descansos, tomar un descanso es básico para tu salud y tu productividad. Por lo tanto, es esencial que tomarlos sea una de tus prioridades. Trata a los descansos como a cualquier otra actividad de tu agenda, agrégalo en tu lista de pendientes todos los días. Ten en cuenta que es más probable que te tomes los descansos si los programas. Saltarse los descansos o el almuerzo puede bajar la productividad y hasta dañar tu salud.

Convierte los descansos en un hábito, en el presente, los descansos no son una prioridad para muchos, pero son importantes, así que tómalos con regularidad. Hazte el hábito de tomar un pequeño descanso una vez por hora. Después de 50 minutos de trabajo comienzas a perder la concentración.

Halla a un compañero de descanso, invita a un compañero de trabajo a tomar descansos pequeños contigo. Socializar es una de las mejores formas de refrescar tu cerebro y para pasar el resto de tu día de trabajo.

  • Cursos relacionados con el artículo "La necesidad del descanso dentro de la jornada laboral":


Noticias Quecursar