El poder adquisitivo de los profesionales sigue en caída libre

7 Diciembre, 2015 - En un 63% de los aspirantes a un nuevo empleo, según un estudio reciente de Infojobs

En pleno año electoral, algunos políticos aseguran sin sonrojarse que la crisis económica ya es cosa del pasado. Sin embargo, nuestras carteras se empeñan en demostrar lo contrario. Ahora, un nuevo informe elaborado por el portal de empleo Infojobs aporta datos concretos sobre este escenario. Te lo contamos.

Aunque después de la tormenta vuelve a brillar el sol, mucho nos tememos que, en este caso, sigue lloviendo con intensidad. De hecho, la crisis económica iniciada en el 2008 ha dejado secuelas a largo plazo, así como un empeoramiento de las condiciones laborales, que afectan a la gran mayoría de los candidatos que buscan empleo, o bien que aspiran a cambiar de empresa.

El poder adquisitivo de los profesionales sigue en caída libre

Para analizar cómo ha afectado este escenario al bolsillo de quienes se apuntan a las ofertas de trabajo de Infojobs, este sitio web ha llevado a cabo una encuesta a candidatos de su base de datos sobre su situación económica y profesional.

De acuerdo con los datos recabados en esta acción, un 63% de los candidatos entrevistados —es decir, casi 2 de cada 3 encuestados—  percibe que su poder adquisitivo se redujo durante el año pasado. Entre aquellas personas que aseguran haber perdido poder adquisitivo, un 63% asevera que el motivo es haberse quedado en el paro, mientras que un 15% reconoce que es porque le han rebajado o le han congelado el salario. Un 19% admite que esto se debe a que sus gastos son mayores, y un 9%, a que ha encontrado un empleo, pero que el salario que percibe está por debajo de la prestación por desempleo que estaba cobrando.

Tan sólo un 26% afirma que su poder adquisitivo ha bajado, y únicamente el 11% —esto es, 1 de cada 9 candidatos— dice que su poder adquisitivo ha mejorado.

La crudeza de la crisis se muestra también cuando un 35% de los encuestados se ha visto obligado a hacerse cargo económicamente de algún familiar o amigo en dificultades.

En tu caso, ¿consideras que aún te está afectando la crisis? Sea cual sea tu percepción, te animamos a compartir de experiencia.

Cursos relacionados con el artículo "El poder adquisitivo de los profesionales sigue en caída libre" :


Noticias Quecursar