Descubre los sectores profesionales que más crecerán en los próximos siete años

6 Enero, 2014 - Los oficios tradicionales y los perfiles relacionados con la sanidad y el turismo son algunos de los que presentan mejores perspectivas

Teniendo en cuenta la más que preocupante situación del mercado laboral en España, cualquier pista o ayuda que nos permita conocer qué sectores generarán más ocupación es poca. Por este motivo, hoy te traemos los pronósticos de The Wall Street Journal.

Si estás plateándote qué estudiar, no te pierdas las siguientes previsiones para los próximos siete años. Éstos pueden ser los sectores que más alegrías pueden brindarnos en el terreno profesional. ¡Apunta!

  • Ámbito asistencial y sanitario. El progresivo envejecimiento de la población hará que los trabajadores especializados en la asistencia y el cuidado de nuestros mayores se conviertan en unos de los más codiciados, tal y como asegura David DeLong, consultor de la firma Concord. Sobre todo, el experto destaca perfiles profesionales relacionados con la enfermería, la asistencia domiciliaria y la radiología.
  • Oficios. A pesar que las oportunidades laborales en este campo se han reducido durante las últimas dos décadas, a corto y medio plazo continuará habiendo buenas expectativas para algunos empleados, según el profesor de Economía David Autor. Algunas de las mejores salidas serán para los cocineros, electricistas, fontaneros y expertos especializados en el ámbito de la construcción, pese a que éste ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis económica en España.
  • Expertos en turismo. No es un secreto para nadie que la actividad turística es una de las pocas que están aguantando el tipo en el momento actual. Según el presidente en Norteamérica de CareerBuilder, Brent Rasmussen, la gestión hotelera y la restauración gozarán de excelentes perspectivas de crecimiento y generación de empleo.
  • Nuevas tecnologías.Por su parte, las TIC también continúan tirando del carro. En este sentido, uno de los ámbitos más dinámicos serán los de la creación de apps, así como los relacionados con los dispositivos móviles de conexión a Internet (tanto teléfonos móviles como tabletas).
  • Operaciones financieras. Otro de los clásicos que sigue al pie del cañón. En concreto, los asesores y consejeros financieros dispondrán de un amplio número de ofertas.

En cualquier caso, optes por el sector que optes, no dejes nunca de interesarte por la situación y la evolución del mercado de trabajo. Y es que, como dice DeLong: “Lo peor del mundo es seguir una formación orientada al mundo laboral y obtener una titulación que no interesa las empresas”.

¿En qué sector profesional te gustaría trabajar?


Noticias Quecursar