Errores que pueden costar el puesto de trabajo

Mantener el trabajo anhelado implica disciplina, preparación previa e incluso una imagen adecuada

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre 2018,  el porcentaje de la población que se encuentra activa en el mercado de trabajo creció en el tercer trimestre en 19.800 personas, alcanzando las 22.854.000. Esta cifra es la  más alta desde el segundo trimestre 2016. Sin embargo, la competencia laboral siempre existe y el miedo a perder el trabajo suele estar presente. Ver más sobre "Errores que pueden costar el puesto de trabajo"

Cursos de Consejos laborales relacionados:

  • 21 Diciembre, 2018

    Cómo preparar a un equipo de ventas

    El recurso humano a cargo de las ventas es la cara visible en las negociaciones. La forma de relacionarse con los clientes, la empatía que logren establecer, los buenos acuerdos que realicen para la empresa y, además, la satisfacción que hagan sentir al cliente, son fundamentales para mantener la dinámica corporativa, garantizando nuevos negocios con esos clientes a largo plazo. Ver más sobre "Cómo preparar a un equipo de ventas"

    Cursos relacionados:

  • Alcanza el éxito empresarial

    Consolida tu carrera formándote con auténticos profesionales: titulaciones de prestigio, formación especializada, actual y práctica.

  • 17 Diciembre, 2018

    Lenguaje corporal: mensajes detrás de un gesto

    La gestualidad que acompaña al hablante expresa más que las palabras. Lo que se comunica está formado por lo que se dice, lo que se ve y lo que se oye, por lo que al interactuar socialmente, se ha de analizar el hecho comunicativo en su globalidad. Ver más sobre "Lenguaje corporal: mensajes detrás de un gesto"

    Cursos relacionados:

  • 17 Diciembre, 2018

    ¿Productividad al final del año?

    Las fiestas suelen absorber toda la atención de los trabajadores, lo que como consecuencia puede generar poca productividad durante los últimos días del año. Fiestas, reuniones, compras personales y organización de viajes familiares son los principales distractores que se tienen durante esta época del año. Además, la obligación que sienten por cumplir con todos estos compromisos, sumado a las responsabilidades de cierre de fin de año laboral, pueden generar mucha presión y menos rendimiento. Acá encontrarás recomendaciones para finalizar el año productivamente, ¡continúa leyendo! Ver más sobre "¿Productividad al final del año?"

    Cursos relacionados:

  • 15 Diciembre, 2018

    ¿Cuánto revelar en una entrevista de trabajo?

    Hay que ser cuidadoso con lo que se comenta en una entrevista de trabajo, ya que de ello depende conseguir el puesto al que se aspira. Ese primer contacto revelará el potencial y mostrará el perfil ante el ojo experto del reclutador, el cual por su experiencia sabe qué preguntas hacer y cómo analizar cada respuesta y gestos del candidato a ingresar a su corporación. Ver más sobre "¿Cuánto revelar en una entrevista de trabajo?"

    Cursos relacionados:

  • 11 Diciembre, 2018

    Puntualidad como hábito

    La puntualidad es una cualidad que habla mucho de las personas. A través de ella se demuestra la capacidad de llevar a cabo ciertas labores en un tiempo convenido entre diferentes partes. Como hábito, la puntualidad habla también de qué tan comprometidas están las personas ante una responsabilidad adquirida, de cómo se respeta el tiempo de los demás y la educación que se recibe en casa. La puntualidad es clave en el día a día, solo piensa las veces en que llegar tarde a un lugar te complicó toda la jornada. Ver más sobre "Puntualidad como hábito"

    Cursos relacionados:

  • 7 Diciembre, 2018

    ¿Cómo responder preguntas clave en una entrevista?

    Una entrevista de trabajo es el siguiente paso más importante para obtener ese cargo que tanto deseas. Por eso no es extraño que genere nervios e inseguridades sin importar qué tan calificado estés o qué tan confiado seas, ¡es casi inevitable! Si algo tienen las entrevistas laborales es que son capaces de sacudir y desconcertar a cualquiera, pues solo de pensar que tu tiempo para impresionar al reclutador es cuestión de minutos y que todo, absolutamente todo en una entrevista les habla (tu lenguaje corporal, cómo fuiste vestido) ¡es mucha la presión! Ver más sobre "¿Cómo responder preguntas clave en una entrevista?"

    Cursos relacionados:

  • 29 Noviembre, 2018

    ¿Conoces los hábitos de las personas felices en el trabajo?

    Cuántas veces te has preguntado ¿cómo hace para ser tan feliz si se tiene que levantar tan temprano en la mañana para llegar al trabajo? En el entorno laboral conviven distintos tipos de personalidades y el compañero feliz nunca falta. Lo cierto es que eso nos hace preguntarnos ¿cómo es tan feliz, cuál es la fórmula? Si algo aspiramos todos los seres humanos, de una u otra manera, es a la felicidad y al bienestar y lo bueno de este estado anímico es que es contagioso. Ver más sobre "¿Conoces los hábitos de las personas felices en el trabajo?"

    Cursos relacionados:


Noticias Quecursar