Cómo es la imagen ideal para tus publicaciones en redes sociales

19 Octubre, 2017 - Las redes sociales cada vez incluyen más elementos visuales, ya que consiguen un mayor alcance.

Cursos relacionados

Es fundamental que elijas con cuidado el contenido a publicar y, principalmente, que lo optimices en función de la red social donde lo publiques. El contenido visual debería ser una pieza clave en tus estrategias para redes sociales, ya que es más atractivo, ofrece valor, atrae, genera interacciones y vende.19 como es la imagen

Cada vez son más las empresas que le sacan provecho al poder que tienen las imágenes, puesto que son el contenido visual por excelencia. Sin duda, deben encabezar tus estrategias para redes sociales en lo que a marketing visual se refiere.

Consejos para compartir imágenes en redes sociales

  • El contenido: por sí solo ya no es una herramienta lo competentemente fuerte para atraer la atención de tu público. Es por esto que, contar con elementos visuales claros, precisos y relevantes te ayudará a sobresalir. Utiliza imágenes claras, nítidas y simples que sean visualmente agradables.
  • Elección de colores: ¿Sabías que el 90% de las opiniones precipitadas sobre un producto se basan solo en el color? Y además, que la relación entre las marcas y los colores depende de la idoneidad del color que se usa para cada marca particular. Al elegir la base de colores para los componentes de una imagen como un texto o gráficos, necesitas considerar a tu marca. Para obtener mejores resultados, alinea los colores con los lineamientos de tu marca.
  • Tamaños de las imágenes: cada red cuenta con distintos tipos de imágenes (de perfil, de portada, links, banners, etc.), cada una de ellas con un tamaño específico. Por lo cual, deberás seleccionar las herramientas de edición de imágenes que más se adapten a estas características.
  • El texto y la tipografía: para utilizar texto en imágenes de redes sociales, debes ser claro y conciso. Si deseas escribir algo más largo, ponlo en los comentarios de tu imagen. Igualmente es importante adoptar una tipografía y usarla constantemente en tus imágenes en redes sociales, puesto que la familiaridad le permite a tu audiencia y clientes reconocer quién eres y qué representas, lo que ayuda a desarrollar el conocimiento y lealtad de la marca.
  • El espacio: lo básico que cualquier marca necesita considerar cuando comparte imágenes son claridad y equilibrio. Busca la forma más simple para transmitir tu mensaje, cuando hay excesiva información en una imagen, es posible que el mensaje se pierda.

¿Por qué usar imágenes en Redes Sociales?

  • Fundamentalmente porque una imagen es procesada mucho más rápido por el cerebro que un texto y, actualmente conseguir que tu mensaje destaque o que sea mucho más fácil de procesar es importante para llegar a tu objetivo.
  • El 93% de la comunicación humana es no verbal.
  • El 90% de toda la información transmitida a nuestro cerebro es visual.
  • Las personas recuerdan hasta el 80% de lo que ve mientras que únicamente el 20% de lo que leen.

Cursos relacionados con el artículo "Cómo es la imagen ideal para tus publicaciones en redes sociales" :


Noticias Quecursar