Cómo crear un portafolio visualmente atractivo

19 Mayo, 2017 - Sea cual sea tu profesión y necesitas crear un portafolio donde enseñar tus creaciones, no dejes de leer este post en el que te damos los mejores trucos para destacarlo.

Nuestro portafolio tiene que diferenciarnos del resto, y su imagen es clave para captar la atención de una empresa, la forma más eficaz de lograrlo, te lo contamos a continuación.19 como crear un portafolio

Consejos para que tu portafolio sea visualmente atractivo y destaque:

  • Lo primero es definir a que tipo de público quieres dirigirlo, esto va en función de tu experiencia y el tipo de trabajo que quieras ejercer.
  • Al hablar de tu experiencia en otros trabajos, no te extiendas demasiado si no es el campo que buscas, desarrolla tu portafolio con los puntos donde mejor te desenvuelves para que la empresa que lo vea, y sepa si encajas en el perfil que están buscando.
  • Enfócate en los proyectos donde mejor hayas resaltado al publicarlos, es preferible tener pocos pero con buen resultado.
  • Hoy en día es necesario tener una identidad en la red, ser reconocido fácilmente en internet, manteniendo siempre actualizado nuestros perfiles en las redes sociales.
  • A pesar de que existan varias páginas donde poder colgar nuestros trabajos de forma profesional, el tener un dominio propio con nuestro nombre personal o profesional nos daría un punto extra con las empresas.
  • Entrando ya en detalle, hay que considerar que una imagen dice más que mil palabras, si es necesario tener alguna descripción en nuestros diseños, que esta sea breve. Tenemos que hacer que la persona que interactúe con nuestro portafolio no pierda el interés, guiándolo por todo nuestro dosier detalle a detalle.
  • Los colores que utilices para crear la plantilla de tu portafolio deben ir acorde con tu estilo de trabajo.
  • Los tamaños de las imágenes deben tener buena resolución. Es fundamental que no existan detalles básicos como imágenes pixeladas o deformadas al estirarlas o encogerlas de una manera equivocada.
  • La ortografía es otro punto primordial que debemos tener en cuenta, ya que el portafolio es tu carta de presentación.
  • Debes tener una sección de contacto con una foto tuya actualizada y una breve historia contando quien eres y tus experiencias.
  • También puedes hacer un portafolio offline para aquellas empresas que te pidan llevarlo alguna entrevista en un dispositivo USB en formato PDF que es el más común en estos casos, respetando de igual forma las normas básicas de ortografía y tamaño de la imagen.
  • Hoy en día son muy pocos los que solicitan un portafolio en físico, dígase impreso, pero no lo descartamos, en estos casos lo ideal sería imprimir nuestro diseños en papel estucado tamaño A4 de bajo gramaje, y con una pequeña descripción, colocando un arte por folio y en una carpeta de fundas para exponerlo.

Siguiendo estos pequeños consejos, seguro logras que tu portafolio destaque y llame la atención.

Cursos relacionados con el artículo "Cómo crear un portafolio visualmente atractivo" :


Noticias Quecursar