Cómo crear engagement en Facebook

4 Enero, 2019 - Utilizar correctamente los atributos y herramientas de esta red social, es altamente beneficioso para proyectar a cualquier empresa o persona

Facebook es la red social con más usuarios registrados. Para principios de 2018, tenía más de 2.000 billones de personas en el todo el mundo, según el Informe Global Digital de las empresas digitales We Are Social y Hootsuite. Esta cifra resulta atractiva para aquellos que quieran proyectarse en esta red, sin distingo de área de negocios o propósito.

Cómo crear engagement en Facebook

El reto de quienes hacen vida en ella, además de ganar fans, es lograr que esa audiencia interactúe con la página, comente o seleccione “Me Gusta” en las publicaciones, o simplemente comparta los contenidos; eso en el mundo digital es llamado engagement.

En Facebook, así como en las otras redes, esta generación de conversaciones y compartir entre una cuenta y sus fans, representa el grado de compromiso que tienen esas personas con una marca, negocio o personalidad, lo que se traduce en fidelidad y reputación digital.

El engagement en el santo grial anhelado por cualquier cuenta en las redes sociales. Tiene un impacto en cualquier gestión de un fanpage. Los responsables de Facebook saben que conquistar a una audiencia no es tarea fácil por lo que estimulan y premian, dando mayor visibilidad entre las personas, a aquellos que lo logran.

Quienes saben de sus beneficios andan en la constante búsqueda de buenas y nuevas formas de generarlo. Allí, su importancia.

Análisis del engagement

El nivel compromiso de los fans o tipo de reacción varía. Por ejemplo, dar solo un clic en un post, es diferente a realizar a visualizar en un video o reaccionar frente a una publicación. Cada acción, revela un mayor grado de cercanía o afinidad con una cuenta, por lo que todo administrador debe estar atento al comportamiento de sus usuarios en su página.

Ante todo esto, vale la pena revisar cuidadosamente las métricas que ofrece gratuitamente Facebook. El realiza el debido análisis y las ponderaciones según tipo de reacción o respuesta, aportará los insumos para definir las estrategias para captación de mayores audiencias.

Para potenciarlo, es propicio implementar algunas acciones que mejoren el posicionamiento para ampliar el número de seguidores, generar interacción o reacción de los usuarios y, así, aumentar el alcance y visibilidad.

Tips para incrementar el engagement

Todas las estrategias que sean capaz de atraer en mayor grado la atención de los usuarios son útiles. Cada red social tiene maneras de lograrlo; sin embargo en Facebook se pueden usar estas guías para obtenerlo:

  1. Conocer a su audiencia. Definir el target y las características de los seguidores es esencial para diseñar publicaciones a su medida.
  2. Determinar las horas en que más se producen mayores contactos es conveniente para definir patrones de conducta de los fans.
  3. Revisar la forma de redactar a la audiencia es un factor relevante para cautivarla. Los contenidos deben ser tan especiales que animen a compartir para llegar a los amigos de los seguidores.
  4. Utilizar diferentes recursos para enamorar a los fans. Los videos, audios o imágenes especiales suelen obtener mayores visualizaciones e interacciones.
  5. Responder a los seguidores crea mucha empatía. Comentarios, gifs, o emojis, son alternativas. Establecer contactos emocionales.
  6. Diferenciarse de las cuentas similares es imprescindible para cautivar y mantener seguidores.
  7. Crear una buena identidad gráfica y hacer buen uso de los elementos visuales, siempre es bien valorado por la audiencia en Facebook. Una imagen vale más que mil palabras.
  8. Evaluar todos los comentarios. Incluso un comentario negativo, se puede convertir en una oportunidad.

Al crear la página de Facebook hay que definir propósitos y metas, pero todas las vías deben llevar a incrementar seguidores y asegurar su fidelidad. El objetivo primordial girará no solo en torno a obtener más seguidores, sino ganar verdaderos fans, leales y comprometidos con una marca, empresa o persona.

Respetar y cuidar a una audiencia, será recompensado y valorado por ella. ¡Animarse a ser creativos en las diversas formas posibles, es una forma de innovar en Facebook!

Cursos relacionados con el artículo "Cómo crear engagement en Facebook" :


Noticias Quecursar