Cómo aprovechar las vacaciones para formarte… y encontrar trabajo

4 Agosto, 2014 - El Observatorio de Empleo de AgioGlobal invita a apostar por cursos adaptados a nuestros conocimientos y competencias individuales

Son muchos quienes aprovechan esta época del año para hacer una escapada al algún destino turístico. Sin embargo, también es habitual encontrar a quienes se plantean un viaje aún más ambicioso: prepararse para trabajar. Descubre qué puedes hacer para conseguirlo.

Agosto es un mes perfecto para plantearnos cómo encarar nuestro futuro laboral. Con el inicio del curso académico a las puertas, llega el momento de analizar cómo iniciar un proyecto personal que nos permita completar nuestra formación y, por lo tanto, nuestras opciones de encontrar trabajo.

En este sentido, el Observatorio de Empleo de la ETT AgioGlobal apunta que la mejor opción consiste en escoger cursos adecuados a nuestros conocimientos y competencias individuales. El objetivo es que adquieras aptitudes que puedan ayudarte a impulsar tu carrera profesional. Actualmente, existen numerosos centros formativos que ofrecen programas que te preparan para obtener un título oficial (por ejemplo, el de graduado en ESO o en FP) y que también pueden iniciarse en verano. Lo mismo ocurre con los cursos que te ayudarán a superar las pruebas de acceso a la Universidad.

Cómo aprovechar las vacaciones para formarte… y encontrar trabajo

Otra buena opción es atacar la eterna asignatura pendiente: el inglés. Las posibilidades para mejorar tu dominio de la lengua de Shakespeare son muchas: desde disfrutar de una estancia de varias semanas en un país anglosajón (desde Reino Unido hasta Irlanda o Malta, pasando por EE.UU., Canadá o Australia), como aconseja AgioGlobal, hasta apuntarse a un curso online o presencial. En el caso de decantarte por la primera posibilidad, no obstante, es importante contar con un tutor o profesor que haga un seguimiento individual de tus progresos.

Sea como fuere, la alternativa ideal es apostar por un programa de inmersión lingüística. “El verano es el momento idóneo para formarse y buscar la especialización. Un período en el que además los profesionales en búsqueda activa de empleo pueden utilizar para afrontar con la mejor perspectiva posible los procesos de selección a los que se enfrentarán durante la última parte del año”, asegura José María Camps, presidente de AgioGlobal.

La formación debe mejorarse para estar al día. Pero ¿a ti interesa mejorar tu formación?

Cursos relacionados con el artículo "Cómo aprovechar las vacaciones para formarte… y encontrar trabajo" :


Noticias Quecursar