Atrae potenciales clientes en Twitter

24 Marzo, 2019 - Twitter se ha posicionado como una plataforma de microblogging que brinda la posibilidad de generar nuevos clientes a las pequeñas empresas

Cursos relacionados

Si eres dueño de un negocio sabes que las redes sociales han cambiado la forma de darte a conocer, posicionarte e incluso se han transformado en un buen canal para captar clientes.

Atrae potenciales clientes en Twitter

Aunque las redes sociales no fueron creadas para captar clientes, sino para ser nichos de comunidades en las que compartir de manera virtual cualquier tipo de contenido, se han vuelto un canal mediante el que una marca puede explorar muchas posibilidades. Una de estas es la de acercarse a su público objetivo más directamente y, por lo tanto, conseguir clientes potenciales.

¿Cómo conseguir nuevos clientes a través de Twitter?

Lo primero que debes saber es que Twitter es una red social de microblogging. En este sentido, es una plataforma en el que los usuarios expresan su opinión libremente sobre cualquier cosa o tema que sea tendencia.

Teniendo esto en cuenta, verás que Twitter es una plataforma en la que podrás conectarte e interactuar con tu público objetivo de manera casi directa, leer sus quejas, recomendaciones o lo que tanto le gusta de tu marca. Para esto es importante saber responder, estudiar cómo lo harás (con humor o con un tono más formal), considerar que un mal tweet puede generar cualquier cantidad de reacciones. Requieres definir el tipo de información que vas a compartir ¿será una cuenta para resolver dudas o calmar quejas? ¿Promoverás tu producto? ¿O crearás una voz divertida para socializar con tu público?

Ahora bien, lo primero es establecer cuáles serán tus objetivos dentro de la plataforma:

  • Generar leads y ventas
  • Generar reconocimiento de marca
  • Ofrecer atención al cliente

Si tu objetivo principal es generar nuevos clientes seguramente te estas preguntado cómo hacerlo. Toma nota de los siguientes tips para lograrlo.

Asegúrate de estar inscrito en los directorios de Twitter

Esta plataforma tiene la opción de registrarte en un directorio propio. Esto resulta una gran herramienta porque no solo te dará mayor visibilidad, también podrás conectar con un mayor número de personas a través de él y encontrar personas influyentes de acuerdo a tu sector.

Utiliza la búsqueda avanzada que ofrece la plataforma

Twitter ofrece a sus usuarios la opción de realizar búsquedas. Con esta herramienta podrás encontrar y acercarte a usuarios que podrían resultar ser clientes potenciales. Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

Busca palabras relacionadas a productos/servicios similares al tuyo, piensa en los términos que tu cliente ideal usaría en sus redes para hablar de sus quejas o inquietudes. Una vez que consigues a un buen prospecto ¡inicia la conversación!

Ofrece ofertas especiales

Esta es una estrategia que muchísimas veces se suele pasar por alto. Sin embargo, si nos detenemos a pensar en la segunda cosa que atrae a un comprador después de ver que es un producto que le gusta, son las ofertas.

Así que plantea dentro de tus estrategias de marketing, ofertas especiales en esta plataforma y evalúa resultados.

Conecta con influencers

Seguramente has visto que tus marcas favoritas son recomendadas por personalidades, analistas, deportistas, etc. Conectar con personas que pueden ser influyentes para tu marca puede ayudarte para alcanzar clientes potenciales. Sin embargo, esto es algo que no debes tomarte al azar. Para que funcione debes seleccionar muy bien a la persona, saber que tiene en común con tu marca y por qué podría funcionar como una especie de autoridad en cuanto a ella se refiere para lograr que otros compren tu producto o se transformen en clientes.

Cursos relacionados con el artículo "Atrae potenciales clientes en Twitter" :


Noticias Quecursar