¿Quieres hacer prácticas en la UE? ¡Tienes 56 plazas donde escoger!

25 Junio, 2015 - El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio

Si cuentas con una titulación universitaria y tienes un buen dominio del inglés o el francés, ahora tienes la oportunidad de adquirir experiencia profesional en las instituciones de la Unión Europea (UE). Te contamos todos los detalles en nuestro post de hoy.

¿Qué mejor manera de empezar el verano que con una buena noticia para tu futuro? Y es que todos/as aquellos/as que deseen vivir una temporada en otras latitudes tienen una propuesta difícil de rechazar; hasta el próximo 30 de junio, está abierto el plazo para solicitar prácticas en el programa de la UE para profesionales junior, de nueve meses de duración y ampliable a otros nueve.

¿Quieres hacer prácticas en la UE? ¡Tienes 56 plazas donde escoger!

En esta edición, se convocan 56 vacantes —dos por cada país miembro— y se exige a los aspirantes contar con una titulación universitaria de segundo ciclo (licenciaturas, ingeniería superior, arquitectura o grado) o superior y un alto nivel de conocimientos de inglés o francés.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea,  se inscribe en el Programa Europeo dirigido a jóvenes profesionales con estudios superiores. Su objetivo es impulsar el desarrollo de prácticas profesionales en alguna de las 139 sedes que la UE en los 28 países que la integran.

¿Te interesa  participar en el proceso de selección? En ese caso, es indispensable que tengas la ciudadanía de un Estado miembro de la Unión Europea, contar con un excelente dominio del inglés o el francés y estar en posesión de alguna de estas titulaciones universitarios: grado, licenciatura, ingeniería superior, arquitectura, máster universitario o doctorado).  Además, se valorarán conocimientos de otros idiomas de la UE, la experiencia profesional, las publicaciones en revistas científicas y las actividades extracurriculares, como el voluntariado.

De las 56 plazas disponibles en esta edición, 28 se cubrirán en los departamentos de política, prensa e información del Servicio Europeo de Acción Exterior. A su vez, las 28 restantes corresponderán a las secciones de asesoría, comercio y economía vinculadas a la Comisión Europea.

Para aspirar a una de ellas, debes rellenar la solicitud y enviarla al Departamento de Cooperación Multilateral del Ministerio de Exteriores (Av. de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid), antes del 30 de junio de este año.

Si finalmente eres una de las personas seleccionadas, deberás incorporarte a tu puesto en marzo del 2016, tras haber realizado previamente una semana de preparación en Bruselas. Las prácticas comprenden una asignación mensual que te ayudarán a cubrir los gastos de alojamiento y manutención. Asimismo, el billete de ida y vuelta también está cubierto.

Para más información, puedes consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, o bien la del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

¡Mucha suerte!

Cursos relacionados con el artículo "¿Quieres hacer prácticas en la UE? ¡Tienes 56 plazas donde escoger!" :


Noticias Quecursar