Máster en Turismo y Hostelería

¿Qué es un Máster en Turismo y Hostelería?

España es una potencia mundial a nivel turístico y eso es algo que no solo se refleja en el número de turistas que llegan al país año tras año, sino que también se aprecia en la gran cantidad de propuestas formativas que han surgido sobre el sector. Una de las más demandadas son los Masters en Turismo y Hostelería, que se imparten en universidades y centros especializados en turismo.

Dónde estudiar un Máster en Turismo y Hostelería

Contenido de un Máster en Turismo y Hostelería

El contenido de un máster especializado en turismo y hostelería está enfocado a la gestión y a la administración de establecimientos como hoteles y apartamentos. Desarrollas las habilidades directivas que te permiten gestionar el negocio desde las altas esferas, pero también puedes ampliar tus conocimientos para formar parte de departamentos como el de marketing o el de recursos humanos, siempre enfocados al turismo y la hostelería.

Tipos de Máster en Turismo y Hostelería

Básicamente, podemos hacer una división en función de la dedicación y la modalidad seleccionada.

Máster a tiempo completo: Es el tipo de máster que más dedicación exige, ya que normalmente te ocupa a jornada completa.

Máster a tiempo parcial: A diferencia de lo que ocurre con el máster a tiempo completo, el que es a tiempo parcial te permite compaginar los estudios con tu vida laboral y personal. Esto es así porque los horarios suelen adaptarse a las jornadas de trabajo, y también porque la carga del programa es menor (se distribuye más a lo largo del tiempo).

Máster presencial: Un máster presencial es aquel que se imparte en un centro que fija unos horarios para sus clases, por lo que es obligatorio acudir.

Máster semipresencial: Un máster semipresencial combina lo mejor de la metodología presencial con lo mejor de la metodología online. Tienes que asistir en determinadas ocasiones y puedes descargar el contenido a través del campus virtual para trabajar con mayor flexibilidad.

Máster online: Este tipo de máster se puede llevar a cabo desde cualquier parte, con toda la flexibilidad horaria del mundo mientras se realicen las tareas a tiempo. Es el más apropiado para quienes no tienen tiempo para desplazarse y quieren avanzar con el programa a su ritmo.

Preguntas Frecuentes sobre los Masters de turismo y hostelería

¿Qué duración tiene un Master en Turismo y Hostelería?

Un máster en Turismo y Hostelería tiene una duración de uno o dos años académicos. En ese tiempo se desarrolla el programa, que se sitúa entre los 60 y los 120 créditos ECTS.

¿Qué beneficios puedo obtener de cursar un un Máster en Turismo y Hostelería?

Cursando un Máster en Turismo y Hostelería adquieres conocimientos que te permiten aspirar a los mejores puestos de trabajo. Aprendes gracias al personal docente, que suele estar formado por profesionales con experiencia en el sector. Y, además, es probable que puedas llevar a cabo prácticas en empresas que tienen convenio con el centro educativo.

Cualquier compañía valora muy positivamente que una persona haya cursado con éxito un máster, ya que significa que se ha especializado y que no solo se ha puesto al día a nivel teórico, sino que también ha desarrollado las herramientas y las estrategias desde un punto de vista práctico.

Realizar un máster también tiene sus beneficios a nivel de networking. Tu agenda se nutre de contactos profesionales, algo que sin duda es una especie de inversión a medio y largo plazo.

¿Qué Máster en Turismo y Hostelería elegir?

A la hora de elegir el máster ideal no solo tienes que fijarte en la modalidad o la dedicación requerida por el programa. También es importante conocer al personal docente, las instalaciones, el idioma, las recomendaciones de antiguos alumnos, la reputación a nivel de rankings nacionales e internacionales… Son distintas variables que hay que ir despejando para elegir la mejor opción.

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!