Masters en Recursos Humanos Online

Las empresas cada vez prestan más atención al departamento de Recursos Humanos. La gestión de personas no es una tarea sencilla porque hay que conseguir que todos los empleados se centren en lograr los objetivos de la compañía, algo que no siempre es fácil por distintos motivos.

Con un Máster en Recursos Humanos desarrollas las competencias y los conocimientos necesarios para tomar decisiones estratégicas con las que alcanzar los objetivos de la empresa manteniendo a todos los profesionales motivados.

Hoy en día puedes cursar un Máster en Recursos Humanos sin tener que desplazarte al centro en el que se imparte, ya que la modalidad presencial no es la única que está disponible. En los últimos años la modalidad online no ha dejado de crecer en importancia gracias a las ventajas que ofrece a los estudiantes, que pueden organizar su tiempo y no tienen problemas para compaginar los estudios con la vida personal y profesional.

¿Dónde puedo estudiar un Máster en Recursos Humanos Online?

Vivir en una gran ciudad ha dejado de ser algo prácticamente indispensable para poder cursar un máster. Hoy en día existe la posibilidad de realizarlos de forma online, conectándote desde cualquier dispositivo a un campus virtual que te permite descargar todo el contenido del programa. Como podrás comprobar a continuación en la lista que hemos elaborado con los mejores Masters en Recursos Humanos Online, no son pocas las opciones que te permiten cursarlo en esta modalidad que hace que sea posible ahorrar tiempo y dinero por el simple hecho de no tener que desplazarse.

Precios de un Master en Recursos Humanos online

EscuelaPrecioModalidadCampusCréditosStar
EAE8.400 EUROnlineOnline601
IEBS5.750 EUROnlineOnline60
UNIRPor determinarOnlineOnline60
ESERP3.550 EUROnlineOnline60
IMF Business SchoolPor determinarOnlineOnline60
UDIMAPor determinarOnlineOnline60
EADA Business School11.500 EUROnlineOnline60
Universidad Europea de MadridPor determinarOnlineOnline60
UOCPor determinarOnlineOnline60

Ranking con los mejores masters Master en Recursos Humanos online

  1. EAE
  2. UOC
  3. UDIMA
  4. Universidad Europea de Madrid
  5. IEBS
  6. ESERP
  7. EADA Business School
  8. IMF Business School
  9. UNIR

Universidades y escuelas de negocios donde estudiar un Máster en Recursos Humanos online

  1. EAE
  2. UOC
  3. UDIMA
  4. Universidad Europea de Madrid
  5. IEBS
  6. ESERP
  7. EADA Business School
  8. IMF Business School
  9. UNIR

Escuelas de negocios – Business School

EAE

Master en Dirección de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Con la garantía de cursar el máster en una de las mejores escuelas de negocio de España, desarrollas las habilidades directivas que un responsable debe conocer para gestionar el talento en la empresa, aprendes a gestionar técnicas de recursos humanos y consolidas tu preparación para ponerte al frente y organizar un departamento de Recursos Humanos. Hay posibilidad de acceder a plazas con beca y debes saber que el máster no solo está disponible en modalidad online, sino que también existe la posibilidad de acceder a la modalidad blended (semipresencial). Al ser alumno de este máster te beneficias de webinars, networking, conferencias, un Servicio de Carreras Profesionales y mucho más. Aprendes con casos prácticos y realizas un trabajo final de máster. Todo para obtener una doble titulación de Máster de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3 tras superar los 60 créditos ECTS.

Cerrar

IEBS

Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
Ver master
Ver más
Características

Este máster en recursos humanos empieza a finales de abril y tiene una duración de 750 horas. Hay hasta tres becas disponibles (del 25%, del 40% y del 100%) y puedes pagarlo en cuotas mensuales sin intereses. Te capacita para gestionar el capital humano de una empresa, mostrándote modelos operativos y estrategias innovadoras para diseñar y gestionar cada aspecto de la Dirección de los RRHH bajo un nuevo entorno en el que Internet, la Web 4.0 y los cambios en la sociedad y organizacionales han modificado el modelo en los métodos de selección, motivación, formación, gestión de talento y capital intelectual de una empresa. El objetivo no es otro que aprender a aplicar las últimas técnicas de reclutamiento, selección, organización y motivación, además de las nuevas prácticas de la dirección de personas en la era digital.

Cerrar

ESERP

Máster Online en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personal
Ver master
Ver más
Características

Tiene una duración de 9 meses y existe la posibilidad de cursarlo de forma semipresencial en Madrid, Barcelona y Mallorca. Aprendes a dominar las habilidades directivas y a conocer a fondo lo que ellos llaman el reclutamiento 2,0, así como a entender y aplicar los procedimientos de selección de personal. También conoces los aspectos fundamentales necesarios para dirigir un departamento de Recursos Humanos, como es el caso de los tipos de despido, las jornadas de trabajo o las modalidades de contratación. De entre las salidas profesionales para las que te capacita este máster de ESERP, podemos destacar las de headhunter, mediador de conflictos, director de Recursos Humanos, gestor de equipos y personas o experto en selección de personas y liderazgo de equipos.

Cerrar

EADA

Máster en Dirección de Recursos Humanos online
Ver master
Ver más
Características

Este máster de EADA Business School combina la formación online en un entorno virtual con un módulo presencial de dos semanas en el que desarrollas las habilidades directivas y de liderazgo mediante experiencias vivenciales. Dicho módulo se lleva a cabo en el EADA Business & Training Centre en Collbató-Barcelona. Para este máster se utiliza una metodología online innovadora, con acompañamiento personalizado y con acceso a valiosos recursos de aprendizaje para que puedas desarrollar tu liderazgo, adquirir conocimientos y competencias de management, aumentar tu capacidad de interpretar el entorno social y especializarte en RRHH.

Cerrar

IMF Business School

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Puedes cursarlo de forma 100% online, pero también existe la opción semipresencial. Consigues una doble titulación (IMF y Universidad de Nebrija) y accedes tanto a prácticas como a una bolsa de empleo para que encuentres trabajo nada más finalizar el máster. Su plan de estudios te capacita para diseñar un Plan integral de Recursos Humanos, gestionar las personas y el talento, hacerte cargo de la selección y el reclutamiento, dirigir los procesos de selección de personal, conocer en profundidad los derechos y obligaciones de los empleados y diseñar los planes formativos para ellos. Todo ello a través de la comunicación, las políticas retributivas, el liderazgo empresarial y la motivación de las personas.

Cerrar

Universidades públicas

UOC

Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Es un máster de 60 ECTS que forma a profesionales e investigadores polivalentes expertos en la dirección avanzada de personas y la organización del trabajo, capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de dar respuesta a las necesidades de las empresas y organizaciones en el siglo XXI. Se imparte en castellano y en catalán y tiene un enfoque interdisciplinar que hace que de alguna forma se integren muy bien diversas áreas como la dirección de empresas, la psicología del trabajo y las organizaciones las relaciones laborales, la economía y las relaciones laborales.

Cerrar

Universidades Privadas

UDIMA Universidad a Distancia de Madrid

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Tal y como se puede leer en la página del master, está pensado para Titulados Universitarios Graduados, Licenciados o Diplomados en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, si bien es cierto que también puede estar al alcance de estudiantes Titulados universitarios de todas las ramas de conocimiento puedan acceder al Máster con la finalidad de obtener una especialización profesional en el ámbito de la dirección y gestión de las personas en entornos organizativos, así como un perfil práctico y competitivo en dicho contexto. El plan de estudios está distribuido en 60 ECTS que incluyen 6 créditos en prácticas externas que se pueden realizar si el alumno ha superado como mínimo el 50% de los créditos del máster.

Cerrar

Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos online
Ver master
Ver más
Características

Con este máster aprendes a diseñar planes estratégicos para lograr el equilibrio entre los objetivos de la organización y los éxitos profesionales de cada empleado. Empieza en abril y tiene una duración de 10 meses. Al completarlo obtienes la “Certificación de Usuario en Gestión de RR.HH. en META4”. Se imparte en castellano y en total son 60 ECTS. El 100% de los alumnos lleva a cabo prácticas en empresas nacionales e internacionales, puesto que son prácticas curriculares. En España hay hasta 7 sedes para realizar los exámenes: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

Cerrar

UNIR

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Este máster oficial lo puedes obtener asistiendo a clases en directo. Obtienes formación que te capacita para la gestión y dirección de personas en un entorno y contexto global con capacidad de aportar una visión estratégica, impulsando el cambio dentro de las organizaciones. Hay contenidos teóricos y prácticos basados en el método del caso, y puedes realizar prácticas profesionales. De hecho, disponen de un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas para que termines los estudios y puedas acceder al mercado laboral con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Cerrar

Preguntas Frecuentes sobre el Máster de Recursos Humanos Online

¿Puedo acceder a alguna beca para abaratar el coste de un máster online?

Es muy probable que puedas acceder a alguna beca para abaratar el coste de un master online, ya que es algo muy habitual tanto en las universidades como en las escuelas de negocios.

¿Qué diferencia hay entre un máster y un posgrado?

El máster, siendo un tipo de posgrado, tiene una duración mayor y el título que se obtiene es de un nivel superior, ya que se trata de un título de magíster.

¿Qué diferencias hay entre un máster presencial y un máster online?

El máster presencial tiene unos horarios marcados de asistencia al centro formativo que lo imparte, ya sea para llevar a cabo clases o exámenes. El máster online se puede realizar a distancia, sin que el alumno se desplace al centro formativo en cuestión. Puede avanzar con el programa gracias a un campus virtual en el que se comparte información.

¿Qué ventajas ofrece estudiar un máster online?

Gracias a los masters online puedes acceder a cualquier máster sin importar dónde vivas. Te organizas a tu manera y es más sencillo compaginar los estudios con la vida laboral y personal. Además, también supone un importante ahorro de tiempo y dinero por el hecho de no tener que desplazarte al centro formativo que lo imparte.

¿Hay que acreditar que se ha cursado un máster online para acceder a determinados trabajos?

No es que sea obligatorio, pero sí es muy recomendable que se pueda acreditar el haber cursado un máster online, ya que las empresas que demandan profesionales lo valoran muy positivamente.

¿Puedo acceder a un máster online si todavía no he terminado mis estudios?

Se puede avanzar con la preinscripción, pero la matrícula no se puede llevar a cabo hasta que no se finalizan los estudios requeridos.

También puedes estudiar tu máster en Recursos Humanos Online
en:

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!