Máster en Recursos Humanos Madrid

A día de hoy nadie duda de la importancia del departamento de Recursos Humanos. Gestionar el capital humano es prioritario para lograr buenos resultados, motivo por el cual cada vez hay más programas formativos encaminados a adquirir conocimientos sobre esta materia. En Madrid, como podrás imaginar, no tendrás problemas para encontrar un centro formativo donde se imparta un Máster en Recursos Humanos.

¿Dónde puedo estudiar un Máster en Recursos Humanos en Madrid?

Madrid, la capital de España, es una ciudad con una extensa oferta a nivel académico. Eso hace posible que puedas cursar distintos masters en Recursos Humanos, pudiendo elegir cualquiera de las tres modalidades habituales: presencial, semipresencial y online.

Precios de un máster en Recursos Humanos en Madrid

EscuelaPrecioModalidadCampusCréditosStar
EAE Business School11.600 EUR / 8.400 EURSemipresencial / OnlineMadrid601
IE Business SchoolPor determinarPresencialMadrid60
CEUPE15.200 EURPresencialMadrid60
Leadership & Management SchoolPor determinarPresencialMadrid60
Universidad de NebrijaPor determinarPresencialMadrid60
Universidad Europea UE10.870 EURPresencialMadrid60
Universidad Carlos III de MadridPor determinarPresencialMadrid60

Ranking con los mejores masters en Recursos Humanos de Madrid

  1. EAE Business School
  2. IE Business School
  3. CEUPE
  4. Leadership & Management School
  5. Universidad Nebrija
  6. Universidad Europea UE
  7. Universidad Carlos III de Madrid

Universidades y escuelas de negocios de Madrid dónde estudiar un máster en Recursos Humanos

  1. EAE Business School
  2. IE Business School
  3. CEUPE
  4. Leadership & Management School
  5. Universidad Nebrija
  6. Universidad Europea UE
  7. Universidad Carlos III de Madrid

Escuelas de negocios – Business School

EAE Business School

Máster en Dirección de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Este máster se puede cursar en modalidad semipresencial u online. Tiene una duración de 12 meses (60 créditos ECTS). Su programa te forma en el área de Recursos Humanos, capacitándote para gestionar el personal desde el punto de vista del responsable actual, que debe encontrar el equilibrio entre los logros de cada profesional y los objetivos de la organización.

Cerrar

IE Business School

Master in Talent Development & Human Resources
Ver master
Ver más
Características

Es un máster de 10 meses de duración que se imparte en inglés a tiempo completo. Combina la psicología positiva con la analítica y la tecnología, todo ello sin olvidar la gestión del desarrollo del talento. Se basa en las necesidades de los líderes de la industria actual y se actualiza constantemente.

Cerrar

CEUPE

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Tiene una duración de 9 meses (60 créditos ECTS). Su programa académico se encuentra autorizado en el catálogo de estudios propios de la Universidad Camilo José Cela. El alumno debe desarrollar y defender un proyecto final de trabajo fin de máster ante un tribunal experto formado por profesionales, catedráticos y doctores del ámbito empresarial y académico.

Cerrar

Leadership & Management School

Máster en Big Data & Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Este máster de modalidad presencial no solo se puede cursar en Madrid, sino que también está disponible en Barcelona. Por su horario, es bastante recomendable para quien puede tener dificultades para compaginar su vida personal y laboral con la académica, ya que las clases se llevan a cabo en horario de fin de semana: los viernes de 16:00 a 21:00h y los sábados de 09:00 a 14:00h. Uno de sus puntos fuertes es que accedes a una bolsa de trabajo vitalicia.

Cerrar

Universidades públicas

Universidad Carlos III de Madrid

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Es presencial, tiene una duración de 60 créditos ECTS y se imparte en inglés. En total hay 40 plazas disponibles para quienes quieran formarse en el conocimiento y las habilidades requeridas para trabajar en el ámbito de los recursos humanos. Hay que destacar que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar el segundo cuatrimestre en el Institut de Gestion Sociale (IGS) de París (opción Madrid-París) o en la London South Bank University (LSBU) de Londres (opción Madrid-London), recibiendo el correspondiente diploma en cada caso.

Cerrar

Universidades Privadas

Universidad Europea UE

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Empieza en octubre y tiene una duración de 9 meses. Se imparte en castellano y en total son 60 créditos ECTS los que se pueden obtener. El 100% de los alumnos realizan sus prácticas en empresas nacionales e internacionales.

Cerrar

Universidad de Nebrija

Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Su metodología 100% prácticas está encaminada a formar a futuros profesionales de los Recursos Humanos, que puedan desempeñar funciones de responsabilidad como consultores, directores de área o Business Partners. Tiene una duración de un año y se imparte tanto en castellano como en inglés. Está disponible en modalidad presencial, semipresencial y online.

Cerrar

Preguntas Frecuentes sobre estudiar un máster en Recursos Humanos en Madrid

¿Puedo acceder a alguna beca para abaratar el coste del máster en Recursos Humanos?

Los masters normalmente pueden ver reducido su precio gracias a las becas. Te recomendamos informarte antes de matricularte.

¿Qué diferencia hay entre un master en Recursos Humanos, un master y un posgrado?

Un máster es un tipo de estudio que entra dentro de la categoría de posgrado, pero si considera que es de un nivel superior porque el título otorgado es el de magíster. Por otra parte, también se diferencia por su duración, que suele ser mayor a la del resto de estudios de posgrado..

¿Qué diferencias hay entre un master presencial y un master online?

En los masters presenciales tiene que acudir al centro donde se imparte para llevar a cabo el programa, mientras que en los masters online puedes completar el programa desde cualquier parte, sin necesidad de acudir al centro.

¿Hay que acreditar que se ha cursado un máster en Recursos Humanos para acceder a determinados trabajos?

Todas las empresas valoran la formación académica de los candidatos, y en ese sentido los masters tienen mucho valor y se toman en cuenta.

¿Puedo acceder a un máster en Recursos Humanos si todavía no he terminado mis estudios?

No podrás matricularte, pero sí que podrás llevar a cabo la preinscripción.

¿Por qué estudiar un Máster en Recursos Humanos en Madrid?

Madrid es una ciudad perfecta para vivir y para estudiar. Tienes muchas opciones a tu alcance para elegir la formación que se adapta a tus necesidades, y por otra parte es muy probable que no tengas problemas para encontrar trabajo cuando finalices tus estudios, ya que la oferta es bastante amplia.

¿Cuáles son los mejores precios de un Máster en Recursos Humanos en Madrid

Un Máster en Recursos Humanos en Madrid puede costar menos de 3.000 euros, aunque los mejores masters de esta materia tienen un precio razonablemente superior.

También puedes estudiar un Master en Recursos Humanos en:

Estudiar un Master en Recursos Humanos en Alcalá de Henares

Estudiar un Master en Recursos Humanos Online

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!