Másters en Recursos Humanos Barcelona

El departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa ha pasado a ser uno de los más importantes por razones evidentes. Aprender a gestionar el capital humano es prioritario hoy en día, así que no es de extrañar que cada vez haya más programas formativos encaminados a adquirir conocimientos sobre esta materia. De hecho, en Barcelona puedes estudiar un Máster en Recursos Humanos en alguno de los centros educativos que lo imparten, que por cierto no son pocos.

¿Dónde puedo estudiar un Máster en Recursos Humanos en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con una gran oferta a nivel académico. Es por ello que no te costará encontrar distintos masters en Recursos Humanos que podrás llevar acabo de forma presencial, semipresencial u online.

Precios de un Masters en Recursos Humanos en Barcelona

EscuelaPrecioModalidadCampusCréditosStar
EAE Business School11.600 EUR / 8.400 EURSemipresencial/OnlineBarcelona601
EADA13.900 EURPresencialBarcelona60
ESERP8.100 EURPresencialBarcelona60
Leadership & Management SchoolPor determinarPresencialBarcelona60
Blanquerna Universitat Ramón LlullPor determinarPresencialBarcelona60
Universitat de Barcelona UB5.800 EURPresencialBarcelona60
Universitat Pompeu Fabra UPF10.950 EURPresencialBarcelona60

Ranking con los mejores Masters en Recursos Humanos en Barcelona

  1. EAE Business School
  2. Blanquerna Universitat Ramón Llull URL
  3. ESERP
  4. Leadership & Management School
  5. EADA
  6. Universitat Pompeu Fabra UPF
  7. Universitat de Barcelona UB

Universidades y escuelas de negocios de Barcelona dónde estudiar un Master en Recursos Humanos

  1. EAE Business School
  2. Blanquerna Universitat Ramón Llull URL
  3. ESERP
  4. Leadership & Management School
  5. EADA
  6. Universitat Pompeu Fabra UPF
  7. Universitat de Barcelona UB

Escuelas de negocios – Business School

EAE Business School

Máster en Dirección de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Se trata de un máster online o semipresencial en Barcelona que tiene una duración de 12 meses (60 créditos ECTS). El objetivo es que los alumnos aprendan a encontrar el equilibro entre los logros de cada profesional y los objetivos de la organización, algo que sin duda alguna es uno de los retos de los actuales responsables de Recursos Humanos. Para ello se desarrollan competencias y conocimientos que ayudan a tomar decisiones enfocadas al crecimiento del empleado en la empresa.

Cerrar

EADA

Máster en Dirección de Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Es un máster a tiempo parcial que tiene una duración de 9 meses y se imparte en castellano. El programa te permite desarrollar las competencias clave para diseñar e implementar un Plan Estratégico de Recursos Humanos de acuerdo al negocio y consolidar la posición de Liderazgo en la Dirección de Recursos Humanos en una organización.

Cerrar

ESIC

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personal
Ver master
Ver más
Características

Tiene una duración de 9 meses y es de tipo presencial. Las clases tienen lugar los lunes y los miércoles de 19:00 a 21:45 horas, con sesiones complementarias adicionales de lunes a jueves en horario de tarde. Te proporciona los conocimientos y el desarrollo de las capacitaciones adecuadas para desempeñar un papel clave en gestión del capital humano en las organizaciones.

Cerrar

Leadership & Management School

Máster en Big Data & Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Este máster 100% presencial no solo se puede cursar en Barcelona, sino que también está disponible en Madrid. Permite compaginar la vida académica con la personal y la laboral, puesto que las clases se llevan a cabo en horario de fin de semana: los viernes de 16:00 a 21:00h y los sábados de 09:00 a 14:00h. Accedes a una bolsa de empleo vitalicia y prácticas en empresas.

Cerrar

Universidades públicas

Universitat de Barcelona UB

Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento
Ver master
Ver más
Características

Este máster presencial tiene una duración de 52 semanas en las que se superan 60 créditos ECTS. Las clases son en castellano y el objetivo no es otro que prepararte para asumir este rol directivo estratégico empleando metodología experiencial que potencia las habilidades de management.

Cerrar

Universitat Pompeu Fabra UPF

Máster en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones
Ver master
Ver más
Características

Se trata de un máster que se imparte en castellano y tiene una duración de 60 créditos ECTS. Te capacita para gestionar el área de recursos humanos de cualquier empresa y te proporciona las herramientas necesarias para detectar capacidades clave en las personas teniendo en cuenta factores como el talento, la competitividad y los intereses estratégicos de las organizaciones. Las prácticas son extracurriculares.

Cerrar

Universidades Privadas

Blanquerna Universitat Ramón Llull URL

Máster Universitario en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos
Ver master
Ver más
Características

Es un máster de un año de duración (60 créditos ECTS) que se realiza de forma presencial de tardes. El objetivo es la especialización en el área de la psicología del trabajo y de las organizaciones para los recién graduados o licenciados que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión de personas. Ofrece una visión global de los aspectos incluidos en el área de Recursos Humanos.

Cerrar

Preguntas Frecuentes sobre estudiar un Máster en Recursos Humanos en Barcelona

¿Puedo acceder a alguna beca para abaratar el coste del Máster en Recursos Humanos?

Normalmente puedes acceder a becas para cursar cualquier máster, así que es muy probable que puedas hacerlo si cumples los requisitos.

¿Qué diferencia hay entre un Máster en Recursos Humanos, un máster y un posgrado?

Un máster es un tipo de estudio de posgrado, aunque se considera que tiene un nivel superior porque el título que se entrega es el de magíster. Además, tiene una duración mayor.

¿Qué diferencias hay entre un máster presencial y un máster online?

El máster presencial es el que se imparte en un centro educativo, mientras que el máster online es el que puedes realizar desde cualquier parte conectándote a un campus virtual para descargar los contenidos y llevar a cabo las tareas.

¿Hay que acreditar que se ha cursado un Máster en Recursos Humanos para acceder a determinados trabajos?

No es obligatorio, desde luego, pero hay que reconocer que tener un máster ayuda mucho a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo.

¿Puedo acceder a un Máster en Recursos Humanos si todavía no he terminado mis estudios?

Podrás preinscribirte, pero no podrás matricularte hasta que no hayas superado los estudios de grado necesarios para acceder al máster.

¿Por qué estudiar un Master en Recursos Humanos en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y de Europa. Reúne muchas condiciones deseables para vivir, y además cuenta con un tejido empresarial lo suficientemente extenso como para generar miles de puestos de trabajo atractivos a los que puede aspirar quien termina un master.

¿Cuáles son los mejores precios de un Máster en Recursos Humanos en Barcelona

Un Máster en Recursos Humanos en Barcelona puede costar menos de 3.000 euros, si bien es cierto que los masters más reputados tienen un precio superior.

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!