Máster MBA Madrid

Madrid, la capital de España, es una ciudad en la que se ofrecen multitud de masters MBA que se pueden cursar en sus distintas modalidades: presencial, semipresencial u online. En función de la disponibilidad, es posible decantarse por una u otra opción para completar lo que se conoce como Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas.

¿Dónde puedo estudiar un MBA en Madrid?

En Madrid la oferta es muy amplia. Hay escuelas de negocio y universidades tanto públicas como privadas que ponen a tu disposición programas con los que formarte con el objetivo de mejorar en distintas áreas relacionadas con la dirección de empresas. Evidentemente, no todas ofrecen lo mismo en cuanto a plan de estudios, y de la misma forma los precios pueden variar considerablemente entre las distintas opciones existentes.

Precios de un MBA en Madrid

EscuelaPrecioModalidadCampusCréditosStar
EAE Business School16.900 EUR / 12.650 EURSemipresencial / OnlineMadrid601
IESE Business School89.950 EURPresencialMadridDesconocido
IE Business School72.200 EURPresencialMadridDesconocido
ESADE72.000 EURPresencialMadridDesconocido
EOI Business School17.200 EURPresencialMadridDesconocido
ESERP14.100 EURPresencialMadrid60
CESMA Business School11.900 EURPresencialMadrid60
CEF10.500 EURPresencialMadrid60
Künhel Escuela de Negocios9.600 EURPresencialMadrid60
Universidad Autónoma de Madrid2.700 EURPresencialMadrid60
Universidad Europea de Madrid14.950 EURPresencialMadrid60
Universidad Carlos III de Madrid13.500 EURPresencialMadrid60
Universidad Complutense de Madrid4.100 EURPresencialMadrid60
Universidad Rey Juan Carlos I2.700 EURPresencialMadrid60
Universidad Francisco de Vitoria19.800 EURPresencialMadrid60

Ranking con los mejores máster MBA en Madrid

  1. EAE
  2. IESE Business School
  3. ESERP Business School
  4. IE
  5. ESADE Business & Law School
  6. CEF
  7. Universidad Antonio de Nebrija
  8. EOI Business School
  9. CESMA Business School
  10. Kühnel – Centro Universitario Villanueva

Universidades y escuelas de negocios de Madrid dónde estudiar un MBA

  1. IESE Business School
  2. ESADE Business & Law School
  3. IE
  4. EAE Business School
  5. EEN Escuela Europea de Negocios
  6. ESIC Business School
  7. ESDEN Business School
  8. ESERP Business School
  9. EUDE Business School
  10. IEB

Escuelas de negocios – Business School

EAE Business School

Máster MBA Online/Semipresencial
Ver master
Ver más
Características

Es un MBA Online/Semipresencial de 12 meses de duración que se imparte en español y de 60 ECTS. Hay que decir que es uno de los que mejor valoración internacional ha obtenido en los últimos años.

Cerrar

IESE

Executive MBA
Ver master
Ver más
Características

Se imparte en Barcelona, Sao Paulo, Múnich y también en Madrid. Tiene una duración de 18 meses, te permite trabajar en equipo y puedes ampliar tu visión internacional gracias a tres semanas intensivas en Nueva York, Sao Paulo y Shanghái.

Cerrar

ESADE Businness School

Executive MBA
Ver master
Ver más
Características

Su programa se ofrece en tres formatos y tiene una duración de 16 meses (12 meses core + 4 meses de optativas. Tienen un campus en Madrid, pero también ofrecen la posibilidad de disfrutar de las estancias internacionales que ofrecen: Washington, Boston, Sao Paulo, París, Mumbai y Shanghái.

Cerrar

IE Business School

International MBA
Ver master
Ver más
Características

Es un MBA a tiempo completo que se lleva a cabo en Madrid. Su programa aporta un enfoque integrador y vanguardista a la formación empresarial al combinar conocimientos fundamentales de esta área con labs personalizables y asignaturas optativas en un formato anual a tiempo completo. El 45% de dicho programa es personalizable.

Cerrar

EOI Business School

MBA Full Time
Ver master
Ver más
Características

Es la escuela más antiguas de España y ofrece un MBA a tiempo completo que tiene una duración de 10 meses. Empieza en octubre, es presencial y las prácticas son opcionales. Se imparte en castellano y para acceder hay que contar con una experiencia mínima de 5 años.

Cerrar

ESERP Business School

Master in Business Administration
Ver master
Ver más
Características

Se imparte en castellano, es presencial y tiene una duración de 9 meses en jornada completa. Las prácticas en empresas forman parte de las asignaturas del programa. Además, disponen de un departamento de empleo y prácticas que permite acceder a prácticas y ofertas de empleo tanto a alumnos como a exalumnos.

Cerrar

CEF

Master en Dirección y Administración de Empresas
Ver master
Ver más
Características

La modalidad es presencial y tiene una duración de 18 meses. Se lleva a cabo en jornadas que permiten conciliar la vida laboral y los estudios, ya que se imparte de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas. Empieza en octubre.

Cerrar

Universidades públicas

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)
Ver master
Ver más
Características

Es un MBA presencial con el que se obtienen 60 ECTS y que se cursa de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas. Tiene una duración de 10 meses y se pueden llevar a cabo prácticas de forma opcional.

Cerrar

Universidad Carlos III de Madrid

Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)
Ver master
Ver más
Características

Empieza en septiembre y se lleva a cabo en horario de mañanas. Es presencial, de 60 ECTS, y con una duración de 12 meses. Se imparte en inglés y las prácticas son opcionales.

Cerrar

Universidad Complutense de Madrid

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Ver master
Ver más
Características

Es un máster de 90 ECTS que te permite obtener un título oficial. Es presencial y se lleva a cabo en castellano. Incluye prácticas, tiene una duración de 15 meses y es a tiempo completo (full-time).

Cerrar

Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Ver master
Ver más
Características

Es un máster con el que logras un título oficial tras 10 meses de dedicación completa (full-time). Empieza en septiembre, es presencial, incluye prácticas y se imparte en castellano.

Cerrar

Preguntas Frecuentes sobre estudiar un MBA en Madrid

¿Puedo acceder a alguna beca para abaratar el coste del MBA?

No siempre, en determinadas universidades o escuelas de negocio existe la posibilidad de obtener interesantes descuentos que abaratan el coste del MBA.

¿Qué diferencia hay entre un MBA, un master y un posgrado?

A los estudios de posgrado puedes acceder tras haber superado estudios de grado, así que los masters, ya sean propios u oficiales, son un tipo de estudios de posgrado. Un MBA es un master en administración de empresas (la sigla significa Master of Business Administration).

¿Hay que acreditar que se ha cursado un MBA para acceder a determinados trabajos?

No es que sea algo imprescindible, pero ciertos cargos directivos y de responsabilidad dispone de una formación MBA es un requisito indispensable, o como mínimo muy apreciado por las empresas.

¿Puedo acceder a un MBA si todavía no he terminado mis estudios?

Lo que puedes hacer es la preinscripción aunque todavía no hayas terminado los estudios. Para que la matrícula se haga efectiva es imprescindible terminar los estudios.

¿Por qué estudiar un MBA en Madrid?

Madrid es una ciudad magnífica para vivir y para iniciar un nuevo proyecto. Tienes muchas facilidades en todos los sentidos por el simple hecho de ser la capital, algo que se refleja en diversos ámbitos, como por ejemplo en el empresarial. Hay más posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo un a vez terminado el MBA en Madrid que si se lleva a cabo en otra ciudad con un tejido empresarial menos extenso.

¿Cuáles son los mejores precios del MBA en Madrid

Hay 6 MBA en Madrid que se sitúan por debajo de los 10.000 euros. Los más económicos son los de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Juan Carlos III, ya que tienen un coste de 2.700 euros. Les siguen el de la Universidad Complutense de Madrid (4.100 euros), el de la Universidad Politécnica de Madrid GIO (9.000 euros), el de Kühnel, Villanueva (9.600 euros) y el de la Universidad Politécnica de Madrid IEN (9.900 euros).

También puedes estudiar un Máster MBA en:

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!