Los elementos que debe tener una web

Para diseñar y desarrollar un sitio web hay que tener en cuenta una gran cantidad de detalles. El objetivo principal de una web es ofrecer la información que necesitan los usuarios y proporcionársela de manera que puedan determinarla fácilmente.

Algunos de los elementos que toda web debe tener

  • Contenido: es el recurso más importante de un sitio web. El contenido debe ser actual, relevante, y de fácil acceso para nuestros usuarios. Un contenido de calidad, y actualizado con cierta regularidad será la clave para que lleguen nuevos usuarios a nuestro sitio web, y nos permitirá mantener a los usuarios habituales. Lo ideal es que el usuario encuentre en el primer párrafo la información fundamental de lo que está buscando.
  • Tipografía: debe tener un determinado estilo ya que el tamaño de la fuente, o la tipografía, que utilizan ayuda a sus clientes a identificar rápidamente frente a sus competidores.
  • Interfaz amigable: nuestro sitio web debe tener una interfaz amigable para nuestros usuarios. La interfaz de una página web es la base funcional de nuestro sitio web. Al desarrollar un sitio web, tendremos formularnos las siguientes preguntas: ¿Quién va a visitar nuestra página web? ¿Cuál es nuestro mercado objetivo? o ¿nuestro portal es dirigido a usuarios en general?. Pensemos en nuestros usuarios, y en que es lo que buscan o quieren encontrar en nuestro sitio web, y sobre esta base hemos desarrollar una interfaz amigable para nuestro sitio web.
  • Navegación fácil e intuitiva: el sitio web debe permitir a nuestros usuarios una fácil e intuitiva forma de navegar (accesibilidad y usabilidad), de una manera organizada y clara. Para conseguir este objetivo, el menú principal es una de las herramientas vitales para lograr este objetivo. Este menú debe situarse en la parte superior y debe ser visible desde el inicio y en todas las áreas de nuestro sitio web. Además en el encabezado se debe incluir el logotipo de la compañía, y este debe enlazar al inicio de la página web. Debemos asegurarnos que nuestro menú principal, sea consistente y coherente con el contenido de nuestro sitio web, y que ofrezca al usuario una herramienta esencial para una navegación fácil y sencilla.
  • Diseño grafico: el diseño grafico o visual de una página web, debe ser agradable, limpio, funcional y actualizado. Si el sitio web no es visualmente agradable, su visita será muy rápida y se habrá perdido a un usuario potencial de nuestra página web.
  • Motor de búsqueda: un buscador es una componente muy útil para los usuarios, y hace que la página sea más accesible y fácil de usar.
  • Registro / suscripción / boletines: si el sitio web da contenido nuevo continuamente, se debe tratar de ofrecerlo de la manera más fácil y cómoda posible. Debemos suministrar las opciones de registro a nuestros usuarios y mandarle información relevante de nuestro sitio web. Además debemos ofrecer enlaces para compartir con las redes sociales. Y como complemento podemos ofrecer la subscripción a través de email marketing a una lista de correo para que nuestros usuarios se inscriban y poder gestionarlos a través de una lista de correo.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!