Las tareas esenciales del asistente médico

El asistente médico es un elemento básico de la práctica médica moderna, y con frecuencia están empleados en el ámbito hospitalario, así como en la medicina general y consultas especializadas. Sus funciones pueden variar considerablemente dependiendo del tamaño y tipo de práctica médica o médico en el cual esté empleado.
Prestar asistencia médica es una labor importante y esta carrera está reservada para el individuo que realmente desea hacer una diferencia. De hecho, muchos contratantes realizan comprobaciones de antecedentes penales a quienes desean dedicarse a esta profesión debido a la cercanía con el paciente.
Tareas esenciales
El asistente médico profesional está preparado, académica y clínicamente, para ofrecer servicios de atención médica bajo la dirección y supervisión responsable de un médico o un osteópata. Entre las funciones del asistente médico profesional se encuentran servicios diagnósticos, terapéuticos, preventivos y de mantenimiento de la salud.
El asistente médico está apto para realizar una combinación de administración y funciones correspondidas con el paciente, desde responder el teléfono a recoger muestras. Las funciones más usuales serian la toma de los signos vitales del paciente, prepararlos para los análisis, programar citas y contactar a los pacientes. Algunos se especializan en un determinado ámbito de la atención del paciente o de la administración, mientras que otros realizan variadas funciones durante todo el día.
Derechos y responsabilidades de los asistentes médicos:
- Eliminación de las suturas.
- Actuar como enlace del médico.
- Preparación y administración de medicamentos, instruir a los pacientes en la toma de medicamentos.
- Mantener a los pacientes a gustos en el hospital.
- Codificación de los suministros médicos y de oficina y los procedimientos.
- Comprobación de la presión de la altura, peso, temperatura y la sangre de los pacientes.
- Cambio de los apósitos de los pacientes.
- Responder a las llamadas telefónicas, la organización de los horarios del médico.
Habilidades:
El asistente médico es un profesional médico apto para realizar tareas administrativas y clínicas bajo la supervisión de un médico certificado. Dependiendo de la especialidad, un asistente médico se emplea especialmente en una clínica médica, un hospital o un consultorio médico privado.
- Habilidades clínicas: responsable del registro de historias clínicas de los pacientes, de tomar los signos vitales, incluyendo la temperatura, el pulso y la presión arterial. Bajo la dirección de su médico, administra el medicamento, extrae la sangre y elimina puntos de sutura. También explica las instrucciones del médico.
- Habilidades administrativas: crea y mantiene registros de los pacientes, mantiene los archivos organizados e intactos. Conocimientos de contabilidad, ya que entre sus tareas esta el manejo de los registros financieros.
- Habilidades de comunicación: los asistentes médicos son responsables de hacer que los pacientes se sientan como en casa y cómodos, además, deben tener la capacidad de conversar clara, concisa, precisa y con calma sobre todo en situaciones de emergencia.