Las seis ventajas de sacarte el First

¿Cómo llevas el inglés? Seguramente, habrás escuchado esta pregunta en más de un proceso de selección. Pues bien: hay un certificado oficial que puede ahorrarte la necesidad de dar explicaciones, y al mismo, puede abrirte muchas puertas en el terreno laboral.
Se trata, como no podía ser de otro modo, del First Certificate in English, un título expedido por la Universidad de Cambridge y que demuestra un nivel medio-alto en el dominio del inglés. Ahora bien: ¿qué beneficios puede aportarte el hecho de contar con él?
Para que conozcas un poco más los beneficios que te aporta esta titulación, hoy te traemos algunos de los más destacados. Pay attention!:

  1. Está avalado por una institución reconocida.

    Los exámenes para obtenerlo están organizados por la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas a nivel mundial. Según el Ranking de Shanghái de 2013, es la primera universidad del Reino Unido y la quinta más importante del planeta.

  2. Te permite demostrar tus conocimientos en todo el mundo.

    El First Certificate es un documento aceptado por la gran mayoría de empresas y centros educativos nacionales e internacionales, lo que multiplica tus oportunidades académicas y profesionales.

  3. Ofrece diversas convocatorias de examen al año.

    Y lo que es mejor: en varias ciudades españolas y en dos modalidades: presenciales u online. En la página web del British Council, encontrarás toda la información necesaria para inscribirte en las pruebas, así como las fechas en las que se llevarán a cabo. ¡Escoge la tuya!

  4. No caduca.

    A diferencia de otros certificados (por ejemplo, el TOEIC o el IELTS), el First Certificate tiene validez permanente. Una vez lo obtengas, es tuyo para siempre.

  5. Se adapta al estándar europeo.

    Al conseguir el First Certificate, podrás acreditar un dominio del inglés equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que sirve para medir tus competencias en compañías y universidades de la Unión Europea. De este modo, además de autonomía en el uso del inglés, podrás acreditar un nivel medio-alto de esta lengua.

  6. En algunos casos, es necesario para obtener un título universitario.

    Si estudias una carrera en Cataluña (o bien tienes pensado hacerlo), deberás demostrar que tienes el nivel B2 de inglés para graduarte. Y para ello, te basta con estar en posesión del First Certificate.

En cualquier caso, si quieres asegurarte el éxito en la prueba y hacerte con tu título, deberás cuidar al máximo la preparación. Por eso, optar por cursos de idiomas que se adapten a tus necesidades será la mejor garantía de éxito.

Are you ready?

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!