Las profesiones más demandadas en 2021

Las profesiones más demandadas son aquellas que influyen de forma significativa en la decisión que muchos alumnos toman cuando se matriculan en un grado. No todos los estudiantes tienen una vocación clara. Aquellos trabajos que ofrecen más salidas inspiran en este momento.

Sin embargo, la lista de los perfiles más valorados en cada periodo se amplía con nuevas referencias. Esta enumeración no es estática por ello, en este artículo analizamos cuáles son las profesiones más relevantes en este 2021.

  1. Experto en protección de datos

La información sensible debe tratarse de forma adecuada cumpliendo con la normativa vigente. Un abogado aclara en un lenguaje sencillo las dudas que cualquier persona tiene sobre este asunto. Por ello, este perfil es tan necesario hoy en día. Empresas y negocios tienen responsabilidades que cumplir en relación con la protección de datos de carácter personal.

  1. Mentores

El deseo de seguir aprendiendo da lugar a distintos procesos. Uno de ellos, el mentoring. Muchos adultos quieren vivir un periodo de mentoring para lograr un objetivo laboral. El mentor es una figura con experiencia que acompaña a quien se encuentra en una etapa de cambio.

  1. Médicos y enfermeros

El sector de la salud siempre es esencial para la sociedad, puesto que fomenta la promoción, la prevención y la curación. Los profesionales que trabajan en este campo son un referente para todos. Y, actualmente, ocupan los primeros puestos en la lista de los empleados más solicitados. La telemedicina es un ejemplo de cómo este sector evoluciona al compás de la tecnología.

  1. Especialista en ciberseguridad

Los entornos digitales son relevantes en las empresas. La búsqueda de un espacio seguro va más allá de la protección de las instalaciones del negocio con medidas eficaces. En el contexto online también surgen otros riesgos y amenazas. Para reducir esta vulnerabilidad, los empresarios cuentan con el asesoramiento de especialistas en este tema.

El teletrabajo ha crecido de forma significativa durante el periodo reciente. De este modo, los empleados adquieren una mayor autonomía en la gestión del tiempo. La realización de cualquier proyecto debe enmarcarse en un contexto que minimice los riesgos al máximo. De este modo, es posible proteger a la empresa ante una pérdida de información.

  1. Director de logística

La logística cumple una función esencial a nivel internacional: el sector también afronta retos relevantes. Por ello, uno de los perfiles más demandados en 2021 es este. Dicho puesto de responsabilidad, se enmarca en un trabajo de equipo que, por tanto, influye de forma positiva en todas las etapas de la cadena logística.

  1. Especialista en marketing digital

Un negocio no debe prescindir de la inversión en publicidad. Existen diversas formas de promoción. El ámbito digital se posiciona como el escenario ideal en el que ganar una mayor visibilidad y más con la cantidad de estudios relacionados que hay hoy en día, estudiando un master de marketing digital en una universidad o escuela de negocios.

  1. Agente inmobiliario

En un periodo de crisis, se producen puntos de inflexión definitivos en la vida de las personas. Algunas familias desean mudarse a una casa con jardín. Otras sueñan con vivir en el pueblo. Algunos propietarios venden sus pisos. El sector inmobiliario, por tanto, mantiene su propuesta de valor.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!