Las 7 ventajas de hablar francés

Si dominas el inglés, puedes caer en la tentación de pensar que ya lo tienes todo hecho por lo que respecta a los idiomas. ¡Error! De hecho, no deberías perder de vista las posibilidades que te brindará estudiar francés. ¿Estás preparado?

Aunque el idioma de nuestros vecinos ha perdido fuelle con relación al inglés —la nueva lengua franca en el ámbito empresarial, diplomático y tecnológico—, el francés continúa siendo uno de los vehículos de comunicación más importantes del mundo. Por ello, estudiarlo no sólo te supondrá una gratificante experiencia personal, sino que te aportará unos conocimientos que, sin duda, te ampliarán tus horizontes profesionales y mejorar tus expectativas laborales.
Para ayudarte a despejar dudas, te damos 7 razones para que te lances a hablar francés lo antes posible.

  1. El francés, con 220 millones de hablantes, se halla entre las 13 lenguas más utilizadas del mundo.
  2. En la actualidad, es el idioma oficial de 27 estados, repartidos en los cinco continentes. Entre ellos, se cuentan países con una situación económica envidiable, como Francia, Canadá, Luxemburgo, Bélgica o Suiza. Además, esta lengua está presente en 35 naciones, como en el caso de Estados Unidos, Italia o algunos territorios del Magreb y África subsahariana.
  3. Es la segunda lengua más estudiada del mundo, tan sólo superada por el inglés. En España, un 14% de la población lo ha estudiado.
  4. Es la sexta lengua más utilizada en Internet, y algunos estudios —como las estadísticas de Internet World— le auguran un gran crecimiento en la Red.
  5. Junto con el inglés y el alemán, es uno de los idiomas más habituales en la industria turística, uno de los pilares más sólidos de la economía española.
  6. El francés es la lengua cultural por excelencia del arte, la música, las artes escénicas, la literatura y la alta gastronomía, entre otros.
  7. Conocer el idioma del país te facilitará tu estancia en Francia, el estado más visitado del mundo (recibe cada año a más de 74 millones de turistas).

Los cursos de idiomas serán tu mejor pasaporte para dominar de forma rápida y efectiva la lengua francesa. A su vez, los cursos a distancia te ayudarán a estudiar sin necesidad de horarios ni de desplazamientos. No obstante, confía siempre tu formación a un programa en el que cuentes con el apoyo permanente de profesores cualificados. Este factor es muy importante, ya que éstos aclararán todas tus dudas y te guiarán en tu proceso de aprendizaje.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!