Empresa y gestión

Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas

Barcelona
Madrid
1 año
35 ECTS
Posibilidad de beca
Part time
7.000€

Posgrado en Dirección de Empresas

El Postgrado en Dirección de Empresas de EAE ofrece la preparación necesaria para gestionar una organización, comprender su funcionamiento y planificar las estrategias más adecuadas para profesionalizar y hacer crecer cualquier pequeña y mediana empresa.

El programa ha sido diseñado para formar directivos y directivas emprendedores, con las habilidades necesarias para implantar la estructura óptima de una organización, detectar sus necesidades, adaptarse permanentemente a las exigencias del mercado y adoptar las decisiones más adecuados, cuestiones fundamentales en cualquier gestor.

Todo ello con un profesorado de prestigio y con la garantía de EAE Business School, escogida como una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo por América Economía (2014).

Este posgrado permite a los participantes:

  • Impulsar las competencias directivas necesarias para liderar todas las áreas que integran la empresa.
  • Adquirir una visión integral de la compañía, con el objetivo de fortalecer y optimizar el proceso de toma de decisiones.
  • Mejorar la gestión empresarial de la compañía, incrementando su competitividad y eficiencia.
  • Profesionalizar el uso de los recursos disponibles y detectar las necesidades de la empresa en este ámbito.
  • Dominar herramientas de gestión y management más adecuadas para una toma de decisiones eficaz.
  • Favorecer el networking y posicionamiento profesional gracias a la relación que se establece entre participantes y profesores.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 35 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se estructura en las siguientes áreas temáticas:

·         Dirección estratégica y estructura organizativa

·         Políticas y estrategias de marketing

·         Planificación y gestión financiera

·         Contabilidad y análisis de estados financieros

·         Costes empresariales

·         Recursos humanos

·         Decisión de operaciones

·         Habilidades directivas

·         Entorno económico de la empresa

·         Entorno mercantil y laboral

  • Entorno fiscal

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este posgrado.

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en el posgrado, el perfil recomendado es el de un/a profesional con una titulación universitaria y una experiencia laboral de más de tres años.

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas por EAE Business School. Además, quienes reúnan los requisitos académicos pertinentes, también conseguirán una titulación por  la Universidad Politécnica de Catalunya (si el programa se cursa en Barcelona) o bien por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos/as, antiguos alumnos/as, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a establecer una relación laboral con instituciones y compañías de prestigio.

En determinados casos y en función del perfil del participante o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación del programa sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes
  • Mujer directiva
  • Discapacidad acreditada
  • Excelencia académica
  • Emprendedores
  • Directivos