Empresa y gestión

Máster en Dirección de Empresas de Comunicación (Full Time)

Barcelona
Madrid
1 año
60 ECTS
Posibilidad de beca
14.000 €

Máster en Dirección de Empresas de Comunicación

Este máster en Dirección de Empresas de Comunicación nace para dotar a los participantes de las competencias necesarias para ponerse al frente de las empresas de comunicación, proporcionándoles al mismo tiempo la visión global necesaria para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social.

 

La formación gira en torno a dos aspectos fundamentales para el liderazgo en las empresas de comunicación: el desarrollo de competencias y habilidades directivas comunes en el management, y los aspectos específicos propios de las empresas de comunicación. Todo ello con un objetivo muy claro: tomar las riendas de un proyecto empresarial o emprendedor capaz de generar ventajas competitivas desde la innovación y la gestión ética y sostenible.

 

Además, los participantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas en las empresas del Grupo Atresmedia, como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.

Todo ello con un profesorado de prestigio vinculado a los principales medios de comunicación españoles y con la garantía de EAE Business School, elegida como una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo por América Economía (2014).

Este máster en Dirección de Empresas de Comunicación permite a los participantes:

  • Adquirir sólidos conocimientos de la industria de medios de comunicación desde una perspectiva internacional y con un enfoque directivo.
  • Desarrollar la capacidad creativa e innovadora en empresas de comunicación, tanto en la incorporación a puestos directivos como en las tareas de emprendimiento.
  • Liderar y gestionar empresas de comunicación y orientados a resultados desde una perspectiva global e internacional.
  • Potenciar las habilidades directivas indispensables para dirigir empresas de comunicación en un contexto dinámico y cambiante.
  • Conocer las claves de elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata de empresas de comunicación multinacionales: cadenas de televisión, centrales de medios, agencias o productoras, entre otras.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se estructura en las siguientes áreas temáticas:

·         Entorno y estructura de los medios de comunicación

·         Gestión de la innovación y mentalidad emprendedora

·         Gestión estratégica de medios de comunicación

·         Gestión y dirección en empresas de comunicación

·         Estrategias de productos y servicios en empresas de comunicación

·         Programa de desarrollo de habilidades directivas

·         Business game

·         Business Plan

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este máster.

 

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en el máster, el perfil recomendado es el de un/a profesional con formación o experiencia previa en el ámbito de las ciencias de la información y la comunicación.

 

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Empresas de Comunicación por EAE Business School y el Grupo A3Media.

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos/as, antiguos alumnos/as, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a establecer una relación laboral con instituciones y compañías de prestigio.

Al finalizar el programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en algunas de las empresas del Grupo Atresmedia como Antena 3 TV, Neox, Onda Cero, Europa FM o La Sexta, entre otras. 

En determinados casos y en función del perfil del participante o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación del programa sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes
  • Mujer directiva
  • Discapacidad acreditada
  • Excelencia académica
  • Emprendedores
  • Directivos