Empresa y gestión

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa (Full Time)

Barcelona
Madrid
1 año
60 ECTS
Posibilidad de beca
10.175 €

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

Este máster en Direcció de Comunicación Corporativa tiene como objetivo formar profesionales de la comunicación originales, creativos y eficientes, capaces de diseñar planes de comunicación eficaces y que estén preparados para trabajar en organizaciones o agencias de comunicación.

La formación adquirida les brinda las herramientas para sacar el máximo partido a las estrategias de comunicación, relaciones públicas y publicidad de manera innovadora y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo.

Además, conocerán los mejores métodos para impulsar la reputación social corporativa (RSC), un aspecto que tanto las compañías como las consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años.

Todo ello con un profesorado de prestigio vinculado a los principales medios de comunicación españoles y con la garantía de EAE Business School, elegida como una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo por América Economía (2014) y la 2.ª business school de España con mayor reputación, según el Ranking Merco (2015).

Este Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE permite a los participantes:

  • Integrar las técnicas y herramientas de comunicación corporativa en la estrategia de empresa.
  • Profundizar en la correcta gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa.
  • Diseñar estrategias de comunicación efectivas para empresas que se desenvuelven en ámbitos de gran competitividad económica y diversidad cultural.
  • Influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la compañía.
  • Fomentar la cultura empresarial, un buen clima laboral y el sentido de pertenencia a la organización a través de la comunicación interna.
  • Potenciar los valores humanos y éticos de los profesionales de la comunicación para aumentar la eficacia de sus tareas, así como el reconocimiento social y profesional de su labor.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS) y se estructura en las siguientes áreas temáticas:

·         Entorno económico y político

·         Gestión y organización

·         Estructura organizativa y dirección estratégica

·         Investigación

·         Planificación estratégica

·         Estrategia de medios

·         Imagen e identidad corporativa

·         Cultura corporativa

·         Habilidades personales y directivas

·         Comunicación de crisis y formación de portavoces

·         Creatividad

·         Comunicación en canales online

·         Plan de comunicación

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este máster.

 

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en el máster, el perfil recomendado es el de un/a profesional con estudios superiores y uno o dos años de experiencia en el ámbito de la comunicación.

 

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de áster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School.

Además, quienes reúnan los requisitos académicos establecidos conseguirán la titulación de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universidad Politécnica de Cataluña (si siguen el máster en Barcelona) o el título de Máster Universitario en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela (si lo realizan en Madrid).

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos/as, antiguos alumnos/as, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a establecer una relación laboral con instituciones y compañías de prestigio.

Entre ellas, cabe destacar Buson-Marsteller, CBA, Coctelería Creativa, Bankinter, Edelman, Ogilvy, Contrapunto MaxMara, BBVA, Inforpress o Antevenio, entre otras.

En determinados casos y en función del perfil del participante o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación del programa sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes
  • Mujer directiva
  • Discapacidad acreditada
  • Excelencia académica
  • Emprendedores
  • Directivos