¿De qué se encarga un Product Manager?

Un Product Manager, también denominado Gestor o Jefe de Producto, se encarga de gestionar la vida de uno o varios productos, desde su creación y lanzamiento hasta el momento que deja de existir, con el objetivo principal de conseguir la máxima rentabilidad y beneficio a través de las ventas. Una vez se ha definido el producto, el Product Manager se encarga de desarrollar la comunicación de la marca, la estrategia del producto, la planificación de lanzamientos y las acciones y el seguimiento de los resultados obtenidos.

Si tienes experiencia en el mundo del marketing y la comunicación y te apasiona la gestión de marcas y productos, realizar un curso de formación para desempeñar las funciones de un Product Manager puede aumentar tus expectativas laborales, ya que es una profesión en auge que muchas empresas están demandando a causa de la efectividad y la necesidad de incorporar a este tipo de perfil profesionales a las empresas.

La formación que necesita un Product Manager es fundamentalmente del ámbito empresarial: muchos profesionales provienen de haber cursado anteriormente estudios de dirección de empresa o MBA. No obstante, dependiendo del sector al que quieras dedicarte también necesitarás formación específica, como por ejemplo en sectores como la salud: después de haber estudiado una carrera en este ámbito, te puedes especializar con un curso de formación en Product Manager.

Entre las cualidades principales, un Product Manager debe ser paciente, organizado y manejar el estrés. Además, deberá responder ante los éxitos y los fracasos de los productos que dirija, coordinando equipos con un timming bastante ajustado y un ritmo de trabajo intenso y alto. En cuanto al salario, un Product Manager en el sector del gran consumo puede empezar a tener un salario bruto anual de entre 18 y 21 mil euros, mientras que en el sector de la salud, y más concretamente en la industria farmacéutica, puede empezar con un salario de hasta 30 mil euros brutos anuales.

Disfruta con tus estudios y ejerciendo la profesión que siempre has soñado dentro del apasionante mundo del marketing. Cada vez son más importantes los nuevos perfiles de marketing y comunicación que las empresas necesitan para sacar adelante sus productos y marcas con una gestión minuciosa para aprovechar al máximo los beneficios de los productos y servicios de su compañía.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!