Mejores Cursos organización eventos Barcelona

La gestión de eventos es un proceso. Requiere el uso de habilidades y gestión empresarial. Imaginar, planificar y ejecutar eventos sociales y empresariales. Implica visualizar conceptos, planificar, presupuestar, organizar y producir eventos. Una mezcla perfecta y poderosa de habilidades creativas y técnicas. Crear y realizar un evento enfocado a un público objetivo.

Si quieres adentrarte en este fantástico sector, tu mejor opción es optar por un curso de organización de eventos

¿Dónde puedo estudiar un curso en organización de eventos en Barcelona?

Barcelona es conocida por ser una de las ciudades preferidas por los estudiantes, debido a la gran cantidad de opciones que existen a nivel formativo, así como las grandes oportunidades de trabajo que ofrece. De hecho, cada vez son más las personas que optan por mudarse a la capital catalana para seguir con su formación académica, y que posteriormente acaban quedándose. A continuación, hemos recopilado para tí algunos de los mejores Cursos en Organización de Eventos que puedes estudiar en la ciudad condal. 

Precios de un cursos en Organización de Eventos barcelona

EscuelaPrecioModalidadCampusDuración
Ostelea Tourism Management SchoolPor determinarOnlineOnlinePor determinar
ImplikaPor determinarPresencialBarcelonaPor determinar
Deusto FormaciónPor determinarPresencialBarcelona200 horas
Rambla InstitutoPor determinarPresencialBarcelonaPor determinar

Ranking con los mejores Cursos Organización de Eventos barcelona

  1. Ostelea Tourism Management School
  2. Implika
  3. Deusto Formación
  4. Rambla Instituto

Universidades y escuelas de negocios donde estudiar un Curso Organización de Eventos barcelona

  1. Ostelea Tourism Management School
  2. Implika
  3. Deusto Formación
  4. Rambla Instituto

Escuelas de negocios – Business School

Ostelea Tourism Management School

Curso Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE)
ver curso
Características

Ostelea ofrece el Curso Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE), una de las industrias con mayor potencial de crecimiento en España. Se ofrece una triple titulación al finalizar la formación, así como la certeza de desarrollar habilidades, conocimientos y competencias clave para la industria turística, un sector de los más cambiantes en la actualidad, y con mayor potencial de crecimiento.

Implika

Curso en Organización de Eventos
ver curso
Características

Desde 2009, Implika ofrece cursos de formación profesional para ampliar los conocimientos de los alumnos en áreas específicas, como la Organización de Eventos. Podrás realizar prácticas empresariales y acceder a una bolsa de empleo. 

Deusto Formación

Curso en Organización de Eventos
ver curso
Características

El centro Deusto Formación ofrece, entre otros, programas y cursos de formación continua, apostando por la transformación digital de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad. Podrás formarte en Protocolo y Organización de Eventos.  

Rambla Instituto

Curso en Organización de Eventos
ver curso
Características

Con sede en Barcelona y Madrid, Rambla Instituto ofrece diferentes cursos y seminarios, entre los que destacan los de organización de eventos y protocolo, así como la posibilidad de financiación especial por situación de desempleo. 

Preguntas Frecuentes sobre el curso de protocolo Barcelona

¿Qué significan las siglas MICE?

Las siglas MICE, son un acrónimo inglés de meetings, incentives, conferences & exhibitions (reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos). Es la forma que se usa para referirse al sector de los eventos de negocio, conocidos como eventos MICE. 

¿Puedo acceder a un curso si todavía no he terminado mis estudios?

Los estudios de máster requieren de cierta formación previa para el acceso a los mismos, usualmente un grado universitario. En cambio, en el caso de los cursos no será necesario que acredites ningún tipo de formación previa para acceder a los mismos. Esto permite que todo el mundo pueda tener acceso a este tipo de estudios, apostando por la formación contínua.

¿Qué curso de organización de eventos debo elegir?

Igual que sucede con todo tipo de formación, ya sean másters, posgrados o cursos, existen diferentes variables a tener en cuenta para poder elegir una opción u otra. Nuestra recomendación es que observes detalladamente cuál es el programa formativo de cada uno de los centros y que consultes las opiniones de otros estudiantes que ya hayan finalizado el curso. Obviamente, el precio y el centro que imparte los estudios también serán factores que deberás considerar para tu elección final. 

¿Qué es mejor, un curso o un máster?

Depende. Aunque es cierto que un máster supone un nivel superior de estudios y, a su vez, requiere de un grado universitario para acceder al mismo, ambas modalidades pueden ser un acierto en función del momento y de cada caso. Lo mejor de los cursos es que, gracias a su duración y precio, tendremos la oportunidad de hacer varios y complementar así nuestro currículum e ir adquiriendo profesionalización en un ámbito específico. A su vez, un máster o postgrado puede proporcionarnos el valor diferencial que necesitamos frente a otros postulantes. 

¿Por qué estudiar un curso en Organización de Eventos en Barcelona?

Si buscas una ciudad que combine lo mejor de la vida estudiantil con las oportunidades laborales, Barcelona puede ser tu aliada. No solo podrás disfrutar de una de las mejores ofertas académicas del mercado, sino que también podrás beneficiarte del clima, la cultura y la gastronomía que ofrece. 

¿Cuáles son los mejores precios de un curso en Gestión de Eventos en Barcelona?

Como hemos comentado, los cursos se caracterizan por ser más económicos que otras formaciones como los posgrados o los másters universitarios. No obstante, lo peculiar es que los precios entre sí son muy dispares, en función de la duración de los mismos, el centro de formación que los imparte y el temario en sí. Por ello, podrás encontrar cursos que oscilan entre los 200 y los más de 1.500€. 

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!