Consejos básicos para dominar el Autocad

En este post podrás encontrar los consejos básicos para utilizar Autocad como un profesional, sigue leyendo y entérate de todo.

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D. Dibujar en dicho programa ha transformado la forma de trabajar, ya que en cualquier trabajo que esté relacionado con lo técnico, ahora se hace de forma digital.

Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede manejar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran estas, el citado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado.

Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.

Algunos consejos para dominar el Autocad

  • Utilizar la abreviatura de los comandos en vez de los iconos. No hace falta aprenderse todas las abreviaturas de los comandos, con el paso del tiempo te irás aprendiendo los que más utilices.
  • Posibilidad de buscar comandos. Quiero hacer una línea, pero desconozco el comando y no encuentro el icono, ¿qué hago? En la esquina superior izquierda hay una herramienta de búsqueda en la que puedo escribir lo que quiero encontrar. Además, explicará cómo utilizar el comando.
  • Autocompletar comando. Si ya conocemos el nombre del comando, simplemente debemos escribirlo y se realizará una búsqueda hasta encontrarlo.
  • Añadir bloque en la línea de comandos. Si ya has añadido anteriormente un bloque, basta con escribir su nombre en la línea de comandos para volver a insertarlo.
  • Cambiar de capa en la línea de comandos. Escribiendo el nombre de la capa tenemos la posibilidad de cambiarla sin necesidad de hacerlo gráficamente.
  • Anclar dibujo más utilizados. Si constantemente estás utilizando los mismos dibujos, puedes anclarlos al menú para tenerlo siempre accesible.
  • Opciones de autoguardado. Una buena opción es modificar el tiempo de autoguardado. Lo podemos hacer en las opciones generales, en la pestaña de abrir y guardar.
  • Pegar un objeto de un documento a otro. Para copiar un dibujo de un archivo a otro no podemos utilizar la herramienta de copia. La manera más rápida es utilizar nuestro teclado. Seleccionamos el dibujo, ahora control C para copiar, me voy al nuevo documento y lo pego con control V.

Consejos generales

  • Control + Z para deshacer el último movimiento.
  • Control + 9 para desaparecer o aparecer la línea de comandos.
  • Utilizar Shift para activar o desactivar el modo ortho de momento.
  • Utilizar la rueda del ratón para hacer zoom.
  • Dejar caer el ratón sobre la pestaña de un documento para pre visualizar el contenido.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!