10 razones para tener a tus clientes contentos

En los tiempos que corren, mantener la fidelidad de los clientes se ha convertido en una de las piezas clave para garantizar su viabilidad y mejorar los resultados. Sin embargo, las dificultades económicas de los últimos años han hecho que muchas empresas hayan optado por prescindir de este servicio, que puede llegar a condicionar el futuro de esta organización. ¿Sabes hasta qué punto puede ayudarte? La desidia o una mala respuesta ante una queja o problema por parte de un cliente son situaciones que pueden acabar con una relación de años entre éste y la empresa. Pese a todo, las dificultades económicas han hecho que los canales de atención de las organizaciones se resientan, lo que ha incrementado los plazos de espera ante una reclamación.

Asimismo, la calidad del servicio a veces se ha visto afectada, dado que se ha reducido la inversión en la formación del personal y, en ocasiones, se ha optado por contratar profesionales con poca experiencia para ahorrar en costes de personal.
Para recordar a las compañías la importancia de este aspecto, la empresa Sage ha elaborado una lista con los 10 beneficios que aporta una adecuada atención al cliente para cualquier organización. ¡Toma nota!

1) Fidelidad.

Es el elemento irresponsable. De ahí la necesidad de ofrecer siempre la mejor respuesta.

2) Venta cruzada.

Un/a cliente que esté satisfecho/a con la atención que ha recibido estará más receptivo/a a la hora de adquirir otros productos y servicios.

3) Boca a boca.

Los expertos/a coinciden en que no hay una publicidad más efectiva. Todo eso sin olvidar que, además, es gratis. Sin duda, ofreciendo una buena atención al cliente es el mejor camino para lograrla.

4) Motivación.

Una buena atención previene las continuas quejas; una situación que contribuye a que los empleados/as se quemen.

5) Productividad.

Con una buena atención al cliente, no es conveniente recurrir a otros recursos de la empresa que se podrían destinar a otras cuestiones.

6) Rentabilidad.

Hay quien prefiere pagar un precio más alto por un determinado producto o servicio si el trato recibido ha sido bueno y siente que se le atiende con eficiencia.

7) Más ventas.

Si los clientes están contentos porque han recibido una buena atención, es más que probable que aumenten las ventas, ya que repetirán.

8) Marketing.

Cuando se brinda un buen trato al cliente, no hace falta hacer grandes desembolsos en campañas de marketing y relaciones públicas para la compañía.

9) Imagen.

La reputación de la empresa mejora si el cliente se siente bien atendido.

10) Ventaja competitiva.

Los clientes perciben mayor diferencia entre compañías si el trato es mejor en unas que en otras.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!