Turismo y hostelería

Gestión Hotelera

A distancia
1 año
Bolsa de Trabajo
Posibilidad de beca
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso en Gestión Hotelera a distancia

¿Sabías que, con más de 60 millones de visitantes extranjeros anuales, España es el tercer destino más visitado del mundo? Además, algunas ciudades estatales, como Barcelona o Madrid, se cuentan entre los destinos más populares de Europa, y en el caso de la Ciudad Condal, es también la tercera organizadora de eventos internacionales más importante del planeta.

Estos datos arrojan una idea acerca de las numerosas oportunidades de desarrollo profesional que surgen en torno a la actividad turística y el gran volumen de pernoctaciones que generan. ¿Te imaginas poder aprovecharlas?

Ahora con este curso de Gestión Hotelera a distancia, adquirirás la formación que necesitas para acceder laboralmente a un sector en continuo crecimiento. Todo ello con recursos de aprendizaje exclusivos, un tutor personal que te apoyará desde el primer día y un equipo de profesores expertos que harán una evaluación continuada de tus progresos.

Asimismo, también podrás hacer prácticas en prestigiosas empresas del ámbito hotelero.

¡Infórmate ya sin compromiso!

La realización de este curso de Gestión Hotelera a distancia te permite:

  • Gestionar la planificación de los recursos humanos de un hotel.  
  • Adquirir nociones básicas de marketing y conocer los nuevos métodos y formas de explotación hotelera.
  • Controlar las herramientas básicas para la administración y la contabilidad de un hotel.
  • Dominar en profundidad los instrumentos de trabajo propios de las áreas de alojamiento y alimentos de un hotel.
  • Familiarizarte con los procedimientos de trabajo y los protocolos de actuación de los servicios técnicos existentes en un hotel.

El curso de Gestión Hotelera a distancia se distribuye en 14 unidades didácticas, estructuradas en cinco asignaturas o bloques temáticos:

  • Dirección y administración. Introduce en el mundo de la administración y gestión y su aplicación en el día a día de un hotel: gestión de compras, contabilidad, etc.
  • Recursos humanos. Expone los pormenores de la gestión de personal y la potenciación de los recursos humanos de una empresa hotelera, básicamente las cuestiones que trata cada día el departamento de personal de cualquier empresa.
  • Marketing. Principios en los que se basa el marketing para potenciar la empresa y atraer a los clientes.
  • Alojamiento. Hace hincapié en las cuestiones de tipo logístico y de organización que esta área, centro neurálgico del hotel, requiere.
  • Alimentos y bebidas. Los aspectos fundamentales referentes a la coordinación de un área básica y en la que cada vez el cliente se muestra más exigente a la hora de escoger alojamiento.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Sólo debes ser mayor de 18 años y vivir en España.

Si superas las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma en Gestión Hotelera, con el que podrás acreditar la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que pone a tu alcance numerosas salidas laborales. 

Al finalizar el curso, podrás:

  • Ocuparte de la gestión y administración de diversos tipos de establecimientos hoteleros.
  • Trabajar como asesor en gestión de alojamientos en agencias de viajes, empresas de ocio, etc.
  • Montar un establecimiento hotelero propio.

Y eso no es todo: sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 nuevas ofertas de empleo mensuales. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Asimismo, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas cadenas hoteleras, como NH Hoteles, Husa Hoteles o Rafael Hoteles, entre otras. Cuando las acabes, obtendrás un diploma acreditativo.

Infórmate para conocer todas las empresas donde tendrás la oportunidad de llevar a cabo tus prácticas.