Salud
Terapias naturales

Curso de Terapias Naturales

A distancia
1 año
Bolsa de trabajo
Becas
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Terapias Naturales a distancia

Te invitamos a conocer las disciplinas más importantes de la medicina alternativa, un sector que goza de una demanda y una aceptación crecientes. Un nuevo escenario que, por descontado, se traduce en nuevas e interesantes oportunidades de desarrollo profesional.

No dejes que se te escape esta oportunidad de asegurar tu futuro laboral con este completísimo curso de Terapias Naturales a distancia, con el que adquirirás conocimientos sobre fitoterapia, plantas medicinales, aceites esenciales y masaje oriental, entre otras disciplinas cada vez más populares.

Accede a un ámbito laboral con una gran proyección, con materiales didácticos sencillos e intuitivos, un tutor personal que te apoyará en tu aprendizaje desde el primer día y profesores expertos que evaluarán tus progresos.

¡Prepárate para alimentar tu curriculum!

La realización de este curso de Terapias Naturales a distancia te permite:

  • Adquirir  conocimientos sobre fitoterapia: qué es, cómo se recolectan y conservan las plantas y cómo se preparan y aplican los remedios fitoterapéuticos.
  • Sabrás qué plantas se utilizan para equilibrar el sistema nervioso y cuáles sirven para reducir dolores e inflamaciones.
  • Identificarás qué plantas tienen efectos beneficios para cada parte de nuestro organismo.
  • Conocerás los distintos tipos de aceites y cuáles son sus funciones y utilidades, haciendo hincapié en las terapias naturales como la gemoterapia y la hidroterapia.
  • Podrás aplicar las principales técnicas de masaje energético.
  • Estudiarás la técnica japonesa del shiatsu y aprenderás a aplicarla correctamente.

Este curso de naturopatía a distancia se distribuye en los siguientes bloques temáticos:

  • Fitoterapia. Los beneficios saludables de las plantas. Equilibrar el sistema nervioso. Evitar y paliar dolores e inflamaciones. Cuidar la salud cardiovascular. Mejorar el sistema respiratorio y sus afecciones. Regular la digestión y el tránsito intestinal.
  • Aromaterapia y otras técnicas sensoriales. Los efectos del aroma sobre la salud y el bienestar. Técnicas para aplicar el aroma. Aceites esenciales. Otras terapias con elementos naturales (gemas y agua).
  • Masaje energético. Quiromasaje energético. El concepto de energía. Los canales energéticos. Canales energéticos de los órganos del cuerpo. Reflexología vertebral. Reflexología podal.
  • Shiatsu. Perfil histórico. El yin y el yang. Ley de la armonía. Los meridianos: puntos vitales. Tipos de presión con manos y dedos. Contraindicaciones del shiatsu. Masaje general del shiatsu. Shiatsu preventivo. El shiatsu en las afecciones. Algunos síntomas de la perturbación energética. Autoshiatsu.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Sólo debes ser mayor de 18 años y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación planteadas, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma en Tarapias Naturales, con el que acreditarás la preparación obtenida y podrás acceder a un sector laboral que ofrece numerosas salidas laborales. 

Al finalizar este curso, podrás trabajar como:

  • Experto/a en centros de terapias naturales y herboristerías.
  • Asesor/a en centros de dietética y nutrición.
  • Experto/a en tratamientos de relax y en centros de wellness y spa.
  • Terapeuta de shiatsu, reflexología podal o fitoterapeuta en centros de masajes, belleza, deportivos y de terapias alternativas.
  • Profesional especializado/a en terapias naturales, por cuenta propia o ajena.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 nuevas ofertas de empleo anuales. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

También te brindamos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.