Salud

Curso de Nutrición y Alimentación Saludable

A distancia
1 año
Bolsa de trabajo
Becas
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Nutrición a distancia

Cada vez son más quienes prestan una atención especial a la nutrición. Aprovecha esta oportunidad profesional y adquiere las claves para educar —y educarte— en prácticas alimentarias saludables, con las que podrás mejorar tu bienestar y el de quienes te rodean.

Gracias a este curso de Nutrición a distancia, conocerás los diferentes grupos de alimentos y sus propiedades nutricionales y podrás elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, siempre en función de sus necesidades específicas.

Prepárate para trabajar en un sector profesional en auge, de la mano de profesores expertos en nutrición que evaluarán tus progresos y un tutor personal que te apoyará en tu aprendizaje desde el primer día.

¡Infórmate ya!

La realización de este curso de alimentación saludable te permitirá:

  • Conocer los diferentes grupos de alimentos y sus propiedades nutricionales.
  • Familiarizarte con la función energética y reparadora de los nutrientes en nuestro organismo.
  • Dominar las principales técnicas para conservar, manipular y transformar los alimentos.
  • Promover una vida sana mediante la educación alimentaria.
  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a todo tipo de personas y colectivos, en función de sus necesidades nutricionales.

Este curso de Nutrición a distancia se distribuye en los siguientes bloques temáticos:

  • Los alimentos. Introducción. Concepto de alimento. Grupo de alimentos de origen animal. Grupo de alimentos de origen vegetal.
  • Alimentación equilibrada. Dieta mediterránea y formas alternativas de alimentación. Valoración del estado nutricional. Alimentación equilibrada en diferentes situaciones fisiológicas. Alimentación equilibrada en distintas fases de la vida. Alimentación colectiva.
  • Dietoterapia. Introducción a la dietoterapia. Historia clínica y evaluación dietética. Valoración del estado nutricional. Las dietas terapéuticas. Vías de acceso en dietoterapia. Nutrición artificial. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas. Otros tipos de dietas terapéuticas. Alteraciones del sistema endocrino. Dietoterapia para patologías de otros sistemas. Otros tipos de dietas terapéuticas.
  • Dietoterapia infantil. Intolerancias alimentarias. Obesidad infantil. Diabetes infantil.
  • Alimentación escolar. Normas de higiene en restauración colectiva. Menús escolares. Conductas alimentarias.
  • Nutrición durante la vejez. Relación de la nutrición y el envejecimiento. Limitaciones de la RDA en ancianos. Enfoques para las recomendaciones dietéticas. Necesidades energéticas. Necesidades proteicas. Necesidades de hidratos de carbono. Necesidades de lípidos. Necesidades de minerales. Necesidades de agua. Necesidades de vitaminas. Recomendaciones generales sobre la alimentación de los ancianos. Grupos de riesgo y factores que favorecen los problemas nutricionales. Alteraciones del tracto gastrointestinal frecuentes en ancianos.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Sólo debes ser mayor de 18 años y vivir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación planteadas, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma en Nutrición y Alimentación Saludable, con el que acreditarás la preparación obtenida y podrás acceder a un sector laboral que ofrece numerosas salidas laborales. 

Al finalizar este curso de nutrición a distancia, podrás trabajar como:

  • Consultor/a de alimentación.
  • Educador/a sanitario/a.
  • Responsable de alimentación en empresas de catering.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 nuevas ofertas de empleo anuales. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

También te brindamos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Una vez haya superado tu curso, tendrás la posibilidad de hacer 120 horas de prácticas profesionales en empresas del sector de la salud, como Grupo Egido, Serunión, o el Instituto Gerontológico Astur, entre otras.

Infórmate acerca de otros centros en los que también podrás llevar a cabo tus prácticas.