Salud

Ayudante Técnico Veterinario

A distancia
1 año
Posibilidad de beca
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

¿Quieres convertir tu pasión por los animales en tu profesión? ¿Te gustaría ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las mascotas? Si es así, te presentamos un curso que te ayudará a acceder al mundo veterinario.

Adquiere  la formación que necesitas para convertirte en el mejor apoyo de los veterinarios con este curso de Ayudante Técnico Veterinario. Su metodología 100% flexible te permitirá aprender casi sin darte cuenta, a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras, sin necesidad de asistir a clases presenciales ni adaptarte a unos horarios.

Para que lo consigas, te brindamos recursos de aprendizaje exclusivos, un tutor personal que te acompañará desde el primer momento y un equipo de profesores expertos que evaluarán tus progresos y resolverán tus dudas a la mayor brevedad.

Asimismo, también podrás hacer prácticas en clínicas veterinarias.

¡Infórmate ya sin compromiso!

La realización de este curso de Ayudante Técnico Veterinario a distancia te permite:

  • Conocer las características básicas del perro y el gato en función de las diferentes razas.
  • Adquirir conocimientos básicos acerca de la anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva aplicada a los animales de compañía.
  • Dominar las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos en perros y gatos.
  • Prestar asistencia en caso de urgencias, así como primeros auxilios.
  • Familiarizarte con el instrumental y materiales empleados en los procesos de urgencias y cirugías.

El curso de Ayudante Técnico Veterinario se compone de los siguientes bloques temáticos:

  • Características básicas. Origen y evolución del perro y el gato. Las diferentes razas caninas y su clasificación según la Federación Canina Internacional. Cómo aprender a reconocer su estado de salud.
  • Anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva. Estudio completo de la anatomía y fisiología del perro y el gato. Funciones de la piel y distintos tipos de pelo. Cuidados higiénicos.
  • Técnicas auxiliares, cuidados básicos y procesos quirúrgicos. Funciones básicas del auxiliar veterinario: inmovilizar el animal, exploración, extracción de muestras o correcta aplicación de los medicamentos.
  • Urgencias y primeros auxilios. Gestión adecuada de las urgencias, así como los conocimientos básicos sobre las enfermedades más comunes, los cuidados básicos y las medidas preventivas y curativas a seguir.
  • Instrumental y materiales para urgencias y cirugías. Uso y cuidado del material en una clínica veterinaria. Conocimiento de las instalaciones principales: quirófano, mesa quirúrgica, sala de preoperatorio, etc.
  • Organización de una clínica y material de exploración y diagnóstico. Organización interna de la clínica veterinaria. Material clínico y administrativo.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Sólo debes ser mayor de edad y vivir en España.

Si superas las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Ayudante Técnico Veterinario, con el que podrás acreditar la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que pone a tu alcance numerosas salidas laborales.

Al finalizar el curso, podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Establecimientos dedicados a la atención, cuidado el adiestramiento de animales de compañía.
  • Clínicas veterinarias especializadas.
  • Tiendas de animales.
  • Guarderías o centros de adiestramiento canino.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 nuevas ofertas de empleo mensuales. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a la formación que has adquirido y a tus intereses.

Asimismo, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en centros veterinarios como Canitas o Clínica San Antón, entre otras. Cuando las acabes, obtendrás un diploma acreditativo.

Infórmate para conocer todas las empresas donde tendrás la opción de llevar a cabo tus prácticas.